Agresión a una mujer en el metro de Berlín indigna a Alemania

Una joven bajaba las escaleras para tomar un tren cuando recibió una inesperada y brutal patada por detrás que la hizo caer varios metros. Todavía no hay rastro del culpable

0
618

ALEMANIA.-Una estremecedora escena fue difundida esta semana y causó indignación en Alemania. Mostraron a una mujer brutalmente agredida por detrás en una estación del metro de Berlín. Nadie se explica el motivo que tuvo el joven que la atacó.

En el video, grabado el 27 de octubre por las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße y publicado esta semana, se ve a un sujeto acercarse –cerveza y cigarrillo en mano– a la víctima de 26 años. Le dió una patada que hace que la joven se caiga y se golpee violentamente contra el piso.

Aunque algunas personas se aproximaron para ayudarla, el agresor se retiró junto a sus tres amigos, que no reaccionan frente al hecho. Tan solo uno se acercó, pero para levantar la cerveza que había quedado en el suelo. Caminaron por otro pasillo de la estación como si nada hubiera pasado.

La chica fue atendida por personal médico, mientras que los agresores, que aún no fueron encontrados. Están acusados de lesiones graves.

Según las primeras investigaciones, no hay ningún vínculo entre la víctima y el agresor. Esta circunstancia hace el gesto aún más inexplicable.

OTRO CASO

En España, otra mujer, de 38 años, sigue aterrorizada. «En un principio dijo que sí, que iba a presentar una denuncia, luego se levantó y no llegó a formalizarla. Sin embargo, sí ha sido partidaria de que se difundan las imágenes  de un video donde se observa que es atacada. Esto para ayudar a otras mujeres y para que se viera lo que le había ocurrido, tal y como nos ha dicho», explicó para el diario El PaísVerónica Rubio, vocera de la Guardia Civil de Alicante.

El agresor fue detenido el 23 de noviembre, 3 días después del ataque. Sigue en dependencias judiciales en espera de pasar a disposición judicial.

En Europa, se estima que el 12,5% de la población femenina de 16 años o más ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o ex pareja en algún momento de su vida, según una encuesta del CIS, pero también se calcula que sólo el 22% de las mujeres que sufren malos tratos acuden a las autoridades.

Fuente: INFOBAE