Agresión contra camarógrafo de Canal 11 indigna a periodistas de SPS

292
camarógrafo de Canal 11
Los periodistas hicieron el acto de "micrófonos caídos".

CORTÉS, HONDURAS. Periodistas de la zona norte de Honduras se auto-convocaron este día en el Parque Central de San Pedro Sula, desde donde caminaron hasta las instalaciones de la Primera Estación de la Policía Nacional.

Llegando a la estación, los periodistas gritaron consignas en contra de los uniformados, exigiendo «no más represión».

Esta iniciativa de los comunicadores surgió a raíz de que ayer un camarógrafo de Canal 11 fue golpeado por unos elementos uniformados cuando hacía su trabajo. Esto ocurrió durante la manifestación de los estudiantes en contra del actual gobierno.

Al camarógrafo Juan Carlos Castillo le provocaron una herida en su cabeza con el metal de una bomba lacrimógena.

Según el relato del agredido, los agentes de la Policía, sin mediar palabra intentaron quitarle la cámara y posteriormente lo golpearon. «Solo lo malo grabás», se escucha que le dice un uniformado mientras lo intimidaba.

Canal 11, Tiempo Digital, HCH, Q’hubo, entre otros medios se hicieron presentes.

Le podría interesar: Cronología con vídeos: lmada brutalidad policial contra estudiantes de UNAH-VS

Al respecto, «Todos sabemos que hay material en vídeo que está en redes sociales sobre
la agresión al compañero. Es suficiente para que quede en evidencia cómo ocurrió la situación», dijo la presidenta noroccidental del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Lisseth García. Al mismo tiempo, exigió respuesta de cómo «actuarán las autoridades».

Micrófonos caídos

Cabe destacar que durante el tiempo que estuvieron reunidos en la Primera Estación, los periodistas colocaron sus micrófonos en el suelo, en el centro de las pancartas que portaban. A esto le llamaron «micrófonos caídos».