32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

VÍDEOS | Así fue la agresión de policías a periodistas tras masacre en SPS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tras la masacre ayer, viernes, en barrio Las Palmas, los equipos periodísticos de varios medios de comunicación llegaron al lugar a informar sobre el hecho sangriento, sin embargo, el caos se desató cuando policías los agredieron.

El hecho violento ocurrió en la noche, exactamente en un taller de refrigeración, donde mataron a cuatro personas. Minutos después, las autoridades capturaron a varios sospechosos, fue ahí donde se reportó la riña.

Lea también- SPS: denuncian agresión a periodistas durante cobertura a masacre

Los periodistas tratando de obtener información, mayores detalles y sobre todo declaraciones se introdujeron en el sitio, pero lo que recibieron no fue lo que esperaban.

Pruebas gráficas evidencian que al momento de que periodistas y camarógrafos se acercaron fueron agredidos por agentes de la Policía. Un vídeo muestra cómo el camarógrafo Carlos Pérez y el reportero Orlin Castro del canal Hable como Habla (HCH) son sacados a empujones.

En esa misma grabación se ve a un uniformado lanzar un golpe y alcanzar la cámara que portaba uno de los comunicadores. En tanto, cuando salen del sitio y se encuentran ya en la calle, sigue el forcejeo.

Ahí se ve que varios periodistas de diferentes medios tratan de grabar a los capturados, no obstante, se escuchan gritos, incluso un periodista le menciona a un agente que ellos “solo están trabajando”.

Después una nueva grabación compartida por el comunicador de otro medio evidencia cuando Carlos Pérez se encuentra “tirado” en el suelo quejándose del dolor. Ahí declaró que ellos estaban cubriendo la noticia cuando los policías comenzaron a golpearlo.

“Parecía que estuvieran reventando puertas en mi estómago. Ahí está todo grabado”, indicó el camarógrafo.

Pronunciamientos tras la agresión

Por otro lado, al registrarse el incidente el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) manifestó a través de redes sociales lo siguiente:

“Condenamos la brutalidad y la falta de profesionalismo de funcionarios policiales que agredieron a un equipo de prensa de HCH esta noche en San Pedro Sula”.

De igual manera, sostuvieron que exigían a la cúpula de la Policía Nacional de Honduras y Ministerio Público las acciones pertinentes para castigar el delito.

Allan Argeñal, director general de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDAPOL), se pronunció diciendo que se abrió una investigación ante los hechos ocurridos para sancionar a el o los responsables de la agresión.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido