Redacción. Una noche llena de violencia y llanto se vive en el Congreso Nacional, la noche de este martes, donde diputados han recibido agresiones supuestamente de parte de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).
Luego, de que se cerrarán los portones del CN a periodistas y miembros del Partido Nacional, se registró un zafarrancho.
Tres diputados fueron agredidos, supuestamente por colectivos. Los afectados son Antonio Rivera, Tomás Zambrano y Jack Uriarte.
Lea también: Bancadas de oposición: Convocatoria de Redondo es «ilegal»
Según imágenes, estos congresistas llevaban golpes en su rostro y estaban sangrando.
Asimismo, se denunció que había otros diputados nacionalistas que estaban atrapados dentro del CN.
Miembros de la Policía llegaron al lugar y los heridos serían trasladados a un centro asistencial.
Funcionarios lamentaron este tipo de actos y que no existiera el dialogo en este CN.
Convocatoria de Redondo es ilegal
Durante una reunión en este martes, las bancadas de oposición argumentaron que la convocatoria a sesión extraordinaria anunciada ayer por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, está en el margen de la ilegalidad.
Las bancadas de oposición llegaron a la conclusión que la convocatoria a sesión extraordinaria debe realizarse dentro del periodo de sesiones y durante una sesión plenaria.
Como ocurrió en la primera legislatura del período legislativo 2022-2026, cuando los diputados, a través de una votación. Aprobaron la extensión del periodo de sesiones hasta el 24 de enero de 2023.