En apoyo a transportistas, agilizan trámites en aduana El Amatillo

734
El Amatillo
Gobierno informó que agilizará de los trámites de la aduana El Amatillo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno informó que agilizará de los trámites de la aduana El Amatillo, debido a que una falla en el sistema de aduana de El Salvador ha afectado a los transportistas.

Cabe destacar que en el control nacional no se ha presentado problemas. Sin embargo, en El Salvador, la autoridad de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) informó que se asignó más personal para que los transportistas de carga pesada tengan una mejor asistencia.

En ese sentido, una falla del sistema aduanero ubicado en área de El Salvador afectó a los conductores de vehículo pesado. Esto, luego de que se implementó la Declaración Única Centroamericana (DUCA). Por lo cual, la autoridad de Honduras ofreció su apoyo para que los trámites se realicen de forma expedita.

Lea también: Boicotean prohibición en Olancho: DNVT multará a quienes no porten casco

Se asignó recursos humanos en la aduana El Amatillo

En consecuencia, se realizó un comunicado donde la DARA informó el apoyo de recursos humanos para el transporte pesado que se dará en la aduana El Amatillo.

En conformidad, la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO) ejecutará las acciones de apoyo en la aduana el Amatillo.

La problemática en la aduana de El Salvador

Cabe mencionar que la problemática en la aduana de El Salvador surgió hace algunos días. En virtud de que unos 1000 conductores de mercancías se tomaron dichas instalaciones de la aduana. Esto por motivo de fallas de funcionamiento de la DUCA en la entrada y salida de cargamento.

Finalmente, se informó que se esta trabajando en para normalizar las operaciones de comercio en el sector. Esto por parte de coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y los países de la región.