Redacción. Las calles aledañas al Estadio Nacional José de la Paz Herrera ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, cerrarán a partir de la 1:00 de la tarde de este domingo como medida de seguridad ante el clásico deportivo: Olimpia vs. Motagua.
Alrededor de mil elementos de la Policía Nacional de Honduras instalarán anillos de seguridad en las cercanías para controlar el ingreso de artículos prohibidos y otro grupo de agentes se desplegará en cinco puntos establecidos.
Este es el primer clásico del torneo apertura 2024-2025 de la Liga Nacional, por lo que los miembros de la institución de seguridad tomarán las medidas necesarias para evitar incidentes.
Le puede interesar – Policía Nacional recibe capacitación de la DEA sobre fentanilo
Los portones del «Chelato Uclés» se abrirán a partir de las 2:00 de la tarde a fin de que desarrolle un ingreso ordenado. La Policía Nacional recordó que por motivos de seguridad, se prohíbe la entrada de la barra visitante, en este caso del Motagua.
A la población que algunos sectores del coloso nacional se le recuerda que aún están siendo remodelados. Debido a esto, la parte de gradería de sol está inhabilitada en su totalidad.
«Fuerzas Especiales, Sanidad, Vialidad, Prevención e Investigación que se ubicarán en el interior y exterior del complejo deportivo en cinco anillos de seguridad a partir de las 1:00 p. m.», detalla el comunicado de la Policía.
Prohibiciones
La Policía Nacional también compartió otras de las prohibiciones que están estipuladas para este evento deportivo.
Le puede interesar – Policía Nacional nombra a nuevos jefes regionales y departamentales
Entre ellas se encuentra prohibido el ingreso de:
- Armas de fuego
- Todo tipo de artículos fabricados en base a pólvora
- Armas cortopunzantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrio y plástico
- Cualquier otro objeto que ponga en peligro la integridad de los presentes.