Redacción. Una buen grupo de agentes antimotines realiza resguardo este lunes en la entrada principal de las instalaciones del ZIP Buena Vista ubicada en Villanueva, Cortés, zona norte del territorio hondureño.
La acción, según informaron, es evitar que los exempleados de la maquila Delta Cortés impidan el ingreso de las personas que laboran para las otras empresas de ese mismo parque industrial.
Desde el pasado martes, los extrabajadores han exigido el pago de sus derechos laborales debido a que la empresa los suspendió durante 120 días. Y, cuando regresaron, fueron notificados que la empresa textil cerró.
Lea también: Todos los combustibles suben más de L1 a partir de hoy
Servicio
Los manifestantes lamentaron que entregaron de 15 a 20 años de servicio y ahora la fábrica se va sin cumplirles con el pago de derechos laborales, que por ley les corresponde. Afirmaron que los equipos que deja Delta están asegurados y exigen que con el dinero de los bienes se les pague primero a ellos.
«Yo aquí sólo ando peleando mis prestaciones. Yo tengo familia, no soy ignorante para provocar que mis familiares se queden sin trabajo. Les he dicho: ‘Ayúdennos’. Necesitamos que la presidenta nos dé una solución”, indicó uno de los exempleados a medios locales, al señalar que «la empresa es millonaria y no tengo porqué estar suplicando».
Orden
De su lado, los agentes policiales dijeron que mantendrán el orden dado que hay trabajadores que quieren ingresar a laborar, y no permitirán que «unos pocos» les limite el derecho.
Durante la semana se conoció que son siete las maquilas que cerrarán sus operaciones antes que finalice el año. La situación deja más desempleo en Honduras.
Le puede interesar: Ultiman a balazos a dos hombres en una solitaria calle de Morazán, Yoro