Tegucigalpa, Honduras.- Agentes penitenciarios de todo el país anunciaron un paro de labores este martes, ante un presunto incumplimiento salarial por parte de las autoridades.
Mediante un comunicado, los uniformados y encargados de la seguridad en las cárceles, han denunciado que están cansados de esperar que el Gobierno no les cumpla con lo que se les prometió.
Los agentes explicaron que el paro de labores entró en vigencia desde las 4 de la madrugada de este día. Desde esa hora ya nadie puede “ni entrar ni salir” de los centros penitenciarios.
Paro de labores
En el texto, los afectados aseguran que este paro es a favor de todos los agentes a nivel nacional. Agregaron que no están dispuestos a esperar las autoridades.
Se expone que desde el 2019 se llegó a un acuerdo para aumentar el salario de los agentes penitenciarios. No obstante, hasta la fecha no se ha hecho realidad.
Asimismo, en el comunicado se denuncia que ellos no cuentan con el apoyo de los directores de las cárceles, debido a que sólo piensan en su propio bienestar.
Por ahora, ni la Secretaría de Seguridad ni el Instituto Nacional Penitenciario (INP) se han pronunciado sobre este paro de labores.