REDACCIÓN. Suspuestos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) intentaron capturar a un hombre y la acción fue frustrado por familiares que intervinieron en El Progreso, Yoro.
Los supuestos oficiales le dieron persecusión al hombre, lo que generó caos en la zona. El hecho habría ocurrido el 7 de noviembre. Sin embargo, un día después se hizo viral el vídeo en redes sociales.
Testigos indicaron que el hombre que iba a ser detenido estaba vinculado con un hecho criminal, pero no pudieron atraparlo porque su familia se interpuso.
Le puede interesar también: Capturan en Tatumbla a ingeniero acusado de estafa por más de L4 millones
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a tres encapuchados armados y solicitándole al sospechoso que se bajara de un pick-up blanco.
Se comenzaron a escuchar gritos y la familia del sujeto salió para ver qué estaba ocurriendo. Una mujer enojada le pidió a los agentes que se fueran del lugar.
«¿Qué pu**s les pasa? Aquí hay niños, él no es ningún delincuente. Dame la orden de captura, tráela, son una mier** «, dijo la mujer molesta.
Los agentes al parecer no tenían una orden de captura, por lo que tuvieron que retirarse del lugar. Hasta el momento, la DPI aún no ha emitido una declaración oficial sobre lo ocurrido. Se espera que den un informe de lo que en realidad ocurrió en el lugar.