27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Policía: Agentes iban por orden de captura y fueron desarmados

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Luego de que se difundiera un vídeo donde pobladores desarmaron y amedrentaron a supuestos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las autoridades emitieron un comunicado relatando la versión de los hechos.

De acuerdo con el informe, a eso de las 11 de la mañana de este sábado, agentes de investigación en compañía de un informante se dirigían hacia la aldea La Bomba jurisdicción del municipio de Jutiapa, Atlántida.

Ellos supuestamente realizarían labores de ubicación y vigilancia de posibles puntos en ese sector para posteriormente solicitar allanamientos. Todos iban a bordo un vehículo tipo pick-up color gris.

DPI
Los que desarmaron a los agentes serían miembros de la banda “Los Sevillas”.

Una vez que llegaron al lugar se percataron de la presencia de un hombre llamado Eriberto Andonie Sevilla Andrade. Él supuestamente tenía una orden de captura por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Sevilla Andrade se encontraba departiendo con otras personas, entre ellas, Miguel Natarén, aspirante a alcalde del municipio de Jutiapa por el Partido Nacional.

Al bajarse del vehículo, los cuatro agentes de investigación se identificaron como miembros activos de la Policía Nacional e inmediatamente Sevilla Andrade sacó una de las dos armas de fuego que portaba en su cintura y tomó como rehén al aspirante a alcalde apuntándole con una pistola a la cabeza.

Otra nota relacionada: Desarman y amenazan a supuestos agentes de la DPI en Atlántida

Posteriormente, los agentes fueron acorralados por las personas del lugar. Los pobladores  llegaron con armas de fuego y encañonaron a los cuatro agentes y los desarmaron por completo.

Según el reporte policial los sujetos que amedrentaron a los agentes serían supuestos simpatizantes de la banda “Los Sevillas”. Posteriormente, fueron liberados.

El aspirante a alcalde Miguel Natarén llegó a la posta policial de la municipalidad de Jutiapa a dejar las armas de fuego que los supuestos malhechores les habían quitado a los agentes.

Sin embargo, las autoridades reportaron que hacía falta un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, serie N27916Z, con su respectivo cargador metálico y 15 cartuchos. Esa arma estaba asignada al agente de investigación José Eduardo Ramos. También, faltaba un arma de fuego marca Jericho, serie 47358084 con su respectivo cargador conteniendo 15 cartuchos.

Por ello, el sector de La Bomba, Jutiapa, se mantiene militarizado. Además, se realizan diversos operativos para poder recuperar las armas faltantes y detener a los responsables.

La Policía también aclaró que los agentes se encontraban con vestimenta de civil, ya que habían solicitado autorización al oficial encargado de DPI por la naturaleza de la diligencia que iban a realizar.

Creían que eran delincuentes

Cuando salieron a la luz los vídeos, donde se observaba como pobladores desarmaban y amenazaban a los agentes, se presumía que se trataba de delincuentes vestidos de policía.

En el vídeo se puede escuchar como los hombres armados le decían a los agentes: “Delincuentes son estos basuras”, “ya van a ver”, “hay que tomarles fotos y mandarla a Tegucigalpa”.

Vea el vídeo

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido