26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

VÍDEO: Agentes de Tránsito agreden a sexagenario por no portar papeles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vídeo aficionado captó el momento en que agentes de Tránsito agreden y toman por la fuerza a un hombre de la tercera edad, que supuestamente no portaba papeles de su motocicleta.

El indignante hecho se suscitó en el barrio La Granja cuando supuestamente el señor se dirigía a visitar a un familiar en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según versiones de testigos.

Es preciso indicar que la repudiable acción se registró, justamente, debajo del puente a desnivel donde se toma el retorno para Villa Adela y Metromall.

La fuerza desmedida utilizada por los agentes del orden causó malestar entre los cibernautas; muchos de ellos consideran que los uniformados cometieron un abuso de autoridad contra el señor.

En la grabación difundida a través de Facebook se puede observar cómo tres elementos de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) forcejean con el hombre.

Los policías tratan de someter al enfurecido señor haciendo sus manos hacia atrás para esposarlo. A su lado está una moto color rojo con negro y se presume él era el propietario.

Le puede interesar – VÍDEO: ¡Brutal! Bus Caribe irrespeta alto y embiste a «rapidito» y turismo en SPS

“Lo van a matar, no sean así”, gritaban ciudadanos

Un testigo que graba la acción de los policías manifestó: “Basu… esos chepos, todavía la mamá está en el IHSS y no lo dejan ir”.

Mientras que el señor les dice a los agentes del orden: “No soy ningún delincuente, solamente me traslada para el IHSS. Agarra los delincuentes”, le grita el sexagenario a uno de los policías.

“Déjenlo, déjenlo, lo están jodiendo. Pucha, es un señor ombe, déjenlo. No es un delincuente. Mírelo señor, lo van a lastimar”, grita la persona que graba el hecho.

Otra señora que también está en el lugar les dice a los policías: “Déjenlo, lo van a matar de un infarto a ese señor”. A eso la persona que continúa con el vídeo continuó gritándoles que lo dejaran tranquilo.

En ese momento, el señor totalmente desvanecido cae al suelo, y les pide la pastilla de la presión. Las personas que presenciaron el hecho se alteraron ante el suceso y criticaron la forma de actuar de los uniformados.

Asimismo, otra persona explica que los policías detuvieron al señor solamente porque no andaba los papeles en regla. “Si fuera un delincuente o un mariguanero, nada dijéramos, pero es un señor”, reprocharon.

Versión del agraviado

El señor aclaró a través de un canal de televisión que su esposa estaba interna en el IHSS porque la iban a operar en el quirófano. Por tal razón, contó que él salió a la carrera y nervioso a recoger las pertenencias de ella.

En el momento que regresaba y se aprestaba a estacionar su moto en un sector aledaño al centro asistencial, uno de los policías se le acercó y le dijo que en ese lugar era prohibido.

Seguidamente, dijo que el uniformado con voz fuerte le pidió los papeles. A lo que él se negó a entregárselos por el tono de voz elevado que utilizó para pedírselos.  Posteriormente, pasó lo que se aprecia en el vídeo.

En ese sentido, el agraviado pide a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto por la violencia de los agentes. Al tiempo que identificó a dos de los policías agresores con los apellidos Ávila y Maradiaga.

De ese modo, estableció que procederá por la vía judicial contra esos uniformados.

Cabe indicar que las autoridades de la DNTV hasta el momento no han emitido algún pronunciamiento oficial al respecto. Por lo que, el indeseable suceso sigue sin aclararse.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido