Redacción. El fiscal general de la República, Johel Zelaya, ordenó el ingreso inmediato de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) al Consejo Nacional Electoral (CNE) para recopilar evidencia.
Esta acción drástica busca investigar graves denuncias de conspiración y extorsión que, según Zelaya, amenazan la integridad de las próximas elecciones generales de noviembre.
En una contundente conferencia de prensa, el abogado hondureño afirmó que el Ministerio Público (MP) garantizará la transparencia de los comicios. «Hay un CNE que no está respondiendo a los intereses del país, está respondiendo a intereses de grupos», sentenció Zelaya.
Además, advirtió: «Hay una conspiración contra las elecciones generales que no la vamos a permitir». Tras su mensaje, miembros de la ATIC llegaron rápidamente a las instalaciones del CNE e ingresaron para iniciar el proceso de recolección de información.

Le puede interesar – Misión de OEA cierra segundo día con reuniones clave con CNE, presidenta Castro y candidatos
Citados
El fiscal general también anunció que los tres consejeros del CNE, Cossette López-Osorio, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, recibirán una citación oficial.
«El Ministerio Público no está pintado y no va a temblar frente a amenazas», recalcó Zelaya, dejando claro que se tomarán todas las medidas legales necesarias si alguno de los consejeros se rehúsa a comparecer.

Zelaya denunció que el CNE ha estado paralizado desde hace un mes, lo que obstaculiza la preparación electoral, particularmente en lo referente al vital sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
«Debe de haber un TREP, pero en marco de lo legal. Sepan que hay un Ministerio Público que no les interesa si son altos funcionarios», concluyó.