26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Agentes de ICE «juegan sucio»: le tendieron trampa a hispano y lo deportaron

Debes leer

Agentes del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le tendieron una trampa a hispano para darle captura y posteriormente deportarlo. El argentino huyó de su país en el 2000 y tras 18 años en Estados Unidos abandonó el «sueño americano».

A finales del mes de agosto, a Flavio Musmanno, le ocurrió un incidente bastante común. El argentino perdió su billetera y aunque había perdido la esperanza de recuperarla, recibió un mensaje de un «alma buena» que la encontró.

Horas después acordaron que se verían en la parada de buses de Ohio pero al llegar, se topó con una sorpresa. Agentes de ICE estaban en el punto de encuentro y al identificarlo lo capturaron y retuvieron durante más de un mes.

En la billetera que perdió Musmanno guardaba unas dólares y su visa vencida. El hispano está casado con una ciudadana estadounidense y tiene un hijo nacido en Estados Unidos, publicó el Miami New Times.

ICE le tiende trampa a hispano

Sin embargo, él había estado viviendo en Miami con una visa vencida después de llegar en el año 2000. A pesar de que sus familiares presentaron recursos legales para lograr su libertad, no fue posible. Flavio regresó a Argentina.

El 9 de octubre publicó un mensaje de despedida en su Facebook: “Bueno familia y amigos tengo dos minutos para poder darles las gracias a todos por todo lo que han hecho. Hoy me deportan para la Argentina. Perdí esta batalla, pero les prometo que no voy a perder la guerra. Los quiero a todos de verdad. Hoy estoy muy triste, pero con el apoyo de mi hermosa familia y amigos lo voy a superar. No puedo ni escribir. Los quiero a todos y, de nuevo, muchas gracias”.

Flavio llegó al país cuando se agudizaba una de las peores crisis en Argentina.

Asimismo, regresa a  su nación en medio de otra nueva catástrofe económica con una fuerte devaluación del peso; tomando en cuenta la proyección de crecimiento de -2 por ciento por parte del Fondo Monetario Internacional.

Su familia trató de ayudarlo a cubrir los gastos legales y abrieron una cuenta en la página GoFundMe pero no recaudaron lo suficiente. Alcanzaron la cifra de $2,818 de los $15,000 que era su objetivo.

Fuente: El Diario NY

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido