Agente de la ATIC reveló que autoridades de UNAH pidieron infiltrarse en el MEU

512
UNAH
Este testimonio fue brindado en el juicio oral y público de los tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Tegucigalpa. Un agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), reveló hoy que autoridades de la máxima casa de estudios solicitaron la infiltración de algunos agentes en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Lo anterior, para obtener los perfiles de los lideres del movimiento estudiantil.

Este testimonio fue brindado en el juicio oral y público de los tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta denuncia fue realizada por la periodista y defensora de Derechos Humanos, Dina Meza.

Meza estuvo presente cuando la agente Norma Suyapa Flores, expresó: “nos tocó hacernos pasar por estudiantes y estar en las manifestaciones”.

La agente Flores agregó que les proporcionaron seis u ocho fotos de estudiantes a las autoridades. Además dio a conocer que en el departamento legal le dieron otras fotografías para que las identificara.

Luego se confundió en sus declaraciones y finalmente manifestó que ella solo estaba haciendo su trabajo, informó Meza.

Aquí lo grabé, la defensora de DD.HH. dijo que los cuerpos represivos del Estado siguen con las mismas prácticas de los años 80’s.

Por el delito de usurpación son declarados culpables los tres universitarios

En las últimas horas el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró culpables a los tres estudiantes universitarios por el delito de usurpación en perjuicio de la UNAH.

Los imputados son Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa. Ellos, han sido acusados de dicho delito por realizar varias protestas y tomas de las instalaciones del Alma Máter.

“Esto era lo que esperábamos”, manifestó Cesario Padilla.

El joven acusado, Cesario Padilla, dijo a los medios de comunicación que eso era lo que esperaba, en relación a la decisión de la jueza.

“Esto era lo que nos esperábamos, desde que vimos que no se ejecutaría un proceso justo. Nunca hubo voluntad para que prevaleciera lo referente hacia nuestro papel como estudiantes”, expresó Padilla.