25.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 27, 2025

Agente policial implicado en asesinato de empresario seguirá preso en Támara

Debes leer

REDACCIÓN. En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, se llevó a cabo la Audiencia Inicial sobre el caso del involucrado en la muerte violenta del empresario Franklin Edilberto Villeda Caballero, originario de la ciudad de Tocoa. La víctima había viajado a San Pedro Sula con el propósito de adquirir una propiedad incautada.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida ratificó el requerimiento fiscal, presentando como pruebas 10 documentales, 1 pericial (autopsia médico-legal que reveló la identificación odontológica y la causa de muerte por herida de arma de fuego) y 4 testificales, incluyendo el testimonio de un agente de investigación y tres testigos protegidos. Con base en estas pruebas, la Fiscalía solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, la defensa rechazó la versión de la Fiscalía, argumentando que el acusado no estuvo en la escena del crimen y solicitando una recalificación del delito a encubrimiento.

agente
Agente detenido.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Alexis David Ramírez Pérez. A él se le  considera presunto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Franklin Edilberto Villeda Caballero.

Le puede interesar: En audiencia policía por crimen contra el empresario Franklin Villeda

Debido a las circunstancias del hecho, el peligro de fuga, la posibilidad de obstrucción de las investigaciones y el riesgo para los testigos, se determinó que el acusado cumplirá dos años de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Támara, M.D.C., departamento de Francisco Morazán.

foto en vida
Foto en vida del empresario.

La Audiencia Preliminar fue programada para el jueves 26 de marzo a las 09:30 de la mañana.

De acuerdo con las investigaciones de la DPI, el miércoles 19 de febrero de 2025, aproximadamente a las 06:30 de la tarde, la víctima ingresó al hotel Clarion de SPS. A Franklin Edilberto Villeda lo habían citado a una reunión de negocios con un supuesto abogado de nombre Rolando Josué Sánchez Salinas, quien estaba acompañado por otros tres individuos que resultaron ser agentes policiales. La reunión tenía como propósito la compra-venta de una propiedad en Tocoa.

 

Durante la noche, uno de los sujetos salió del hotel y se dirigió a una tienda en la salida a La Lima. Allí compró 14 toallas antes de regresar al hotel. En la madrugada del jueves 20 de febrero, dos sospechosos abandonaron el hotel llevando maletas en un carrito cargador.  Las subieron a un pick-up color gris, marca Toyota. Posteriormente, se dirigieron a una gasolinera al inicio del bulevar del Sur, continuaron por la Avenida Pablo II y tomaron la CA-5.

Horas después, a las 12:30 del mediodía, habitantes de la colonia Las Vegas, en Pimienta, alertaron a las autoridades tras encontrar un cadáver calcinado. Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo y en la escena se encontraron restos de toallas del hotel, dos casquillos y una bala deformada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido