Redacción. Luego de que se viralizara el terrible video donde un agente de la Policía Nacional dispara salvajemente a un perrito llamado Toby, la presión de la población hondureña hizo que se revelara su identidad, hasta el punto de circular sus cuentas de redes sociales en varias plataformas digitales.
Edwin Fernando Corea Núñez, en medio de un operativo rutinario en Choluteca, zona sur del territorio nacional, junto a tres compañeros, disparó por la espalda a un perro utilizando su arma de reglamento.
El can no murió al instante, pues sus dueños lo trasladaron de emergencia a una veterinaria con graves heridas provocadas por el proyectil. El pequeño Toby tenía sólo seis años de vivir con su familia y, lamentablemente, no resistió.
En el incidente registrado por una cámara de seguridad, Corea Núñez disparó contra el perro, que no mostraba señales de agresión hacia los policías. El animal simplemente siguió a sus dueños luego de que éstos, tras un altercado con los agentes durante una requisa, abandonaran el lugar.
Lea también: Policía que disparó a Toby, perrito de Choluteca, se defenderá en libertad
En las fotos que el agente publica en sus redes sociales se le ve cargando su fusil en operativos ejecutados por las fuerzas de seguridad. Pero su actuar recientemente desató indignación en la población, que inclusive ha puesto en duda su estado mental.
Suspendido y procesado
El policía fue suspendido de su cargo y afronta un proceso legal por maltrato animal, aunque el juez decidió que se defienda en libertad. La audiencia preliminar quedó programada para el 19 de diciembre, mientras que la población pide que al agente le caiga todo el paso de la ley para así marcar un precedente en lo que a protección de los animales respecta.