Redacción. Este domingo, autoridades policiales confirmaron la identidad de la mujer encontrada sin vida dentro de un vehículo calcinado a la orilla de la carretera CA-5, en dirección hacia Támara, departamento de Francisco Morazán.
Se trata de Linda Cáceres, oficial asignada a la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-8) en San Pedro Sula.
Reportaron el siniestro en horas de la madrugada, alrededor de las 3:00 a. m. Al llegar al lugar, miembros del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas que habían consumido completamente el vehículo.
En el interior visualizaron restos de un arma de fuego, cargadores, un chaleco antibalas y botas, que también fueron afectados por el fuego.
Cáceres, quien residía en Comayagua, perdió la vida en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Entes competentes investigan si el infortunio ocurrió por un desperfecto mecánico o si existió intervención criminal. Según informes preliminares, las posibles causas incluyen:
- Fallas técnicas: un desperfecto mecánico podría haber originado el fuego de manera accidental.
- Intervención externa: las condiciones del incidente abren la posibilidad de que alguien haya provocado deliberadamente el incendio.
El equipo de Medicina Forense trabaja en la recuperación de evidencia, mientras que los bomberos continúan analizando las circunstancias del siniestro para determinar el origen del incendio.
Puedes leer: Tragedia en Támara: una persona muere calcinada dentro de su vehículo
Aumento de incendios vehiculares en Honduras
En 2024 los incendios vehiculares en Tegucigalpa aumentaron un 36 %, comparado con el año anterior.
En total, hasta el 28 de noviembre del presente año, se registraron 113 siniestros en la capital, mientras que a nivel regional el incremento fue del 7 %.
La causa principal de los incendios es la sobrecarga eléctrica, especialmente debido a instalaciones no profesionales de luces LED, explicó el teniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Bonilla.
El Cuerpo de Bomberos recomienda verificar los vehículos, contratar expertos para modificaciones y llevar extintores.