Redacción. Un enfrentamiento entre policías de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y supuestos miembros de la Pandilla 18, dejó como resultado a un agente de policía herido y la detención de dos pandilleros.
El combate entre agentes policiales y miembros de esta estructura criminal se dio en los bordos del río Chotepe, en La Lima, Cortés.
Cabe destacar que el ataque armado se originó cuando los uniformados se disponían a realizar actuaciones policiales preventivas en el sector norte del país.
Durante la operación policial, se decomisaron un fusil, una pistola y municiones de diferentes calibres.
Además, se realizó la aprehensión de dos supuestos miembros activos de la Pandilla 18, entre ellos a una mujer.
Traslado
El agente que resultó herido ya se ingresó en la sala de cirugías de un hospital privado de la ciudad, ya que los médicos deberán hacerle una operación, porque el orificio del impacto de bala le dejó dañado un pulmón.
Le puede interesar – Aseguran 29 mil plantas de marihuana en Trojes, El Paraíso
Los detenidos, junto con las evidencias, fueron inspeccionados por la Dirección Policial de Investigación (DPI), para procedimiento de remisión.
La Policía Nacional, a través de sus diferentes unidades, ratificó el compromiso que se mantiene con la ciudadanía en general, con la finalidad de combatir a estas estructuras criminales, que dañan a la sociedad hondureña.
Lea También – Intervienen rutas de transporte afectadas por extorsión en la zona norte
Combate
Cabe destacar que, el pasado 18 de septiembre, tres mujeres policías tuvieron que enfrenarse en un combate armado, donde fallecieron tres supuestos sicarios en el barrio El Hatillo del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
La institución policial destacó el temple de estas policías para defenderse del ataque repentino de los delincuentes fuertemente armados.