Redacción. El Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro, presentó requerimiento fiscal contra un efectivo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por sospechas de la comisión de cuatro delitos.
La acusación es en contra Kevin Manuel Hernández Osorio. A él se le acusa por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, amenazas, allanamiento de domicilio y abuso de autoridad.
El agente policial recibió medidas distintas a la detención judicial, entre ellas, permanecerá bajo vigilancia, tendrá que presentarse periódicamente a la secretaría del juzgado. Asimismo, tiene prohibido salir del país, concurrir a determinadas reuniones y no podrá comunicarse con ciertas personas.
Abuso de poder
El requerimiento fiscal es producto de una denuncia que vincula al agente policial, en ese sentido, la relación de los hecho precisa que el jueves 18 de julio, en horas de la noche, Hernández Osorio, se presentó con un arma de fuego a una vivienda en una zona de la ciudad de El Progreso. Según la denuncia, el hombre empezó a amenazar a muerte a un joven y a un menor de 11 años de edad y provocar un caos en el lugar.
En medio del desconcierto, el joven logró salir corriendo de la casa, por lo que el agente policial procedió a darle alcance, logrado capturarlo. Una vez lo detuvo el uniformado empezó a accionar su arma de fuego, pero ésta se le trabó, no le pudo funcionar.
Ante ese panorama. el caso sigue bajo investigación de las autoridades. Por ahora se desconoce si previo a este suceso, el agente ya contaba con otros antecedentes penales.
En lo que va del 2024 ya son varios los casos donde agentes de la DPI, se ven envueltos en casos ilícitos.