Redacción. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Turno de Choluteca, presentó un requerimiento fiscal en contra de un agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
El implicado respondía al nombre de Bill Armando Maldonado Espinal. De igual manera, el documento señala que la víctima de la acción era su pareja, Cendy Nicolle Martínez Monroy.
Según la investigación dirigida por la Fiscalía, los hechos se registraron la noche del sábado 10 de mayo de 2025 en el municipio de El Triunfo, Choluteca, mientras la pareja se encontraba de visita familiar. En el transcurso de una discusión, el agente de la ATIC habría atacado a su pareja utilizando su arma de fuego de dotación.
Le puede interesar – Honduras en alerta: 41 feminicidios en menos de dos meses del 2025
La víctima, Cendy Nicolle Martínez Monroy, fue trasladada de manera inmediata a un centro asistencial, donde permanece hospitalizada en estado crítico debido a la gravedad de las heridas sufridas en el ataque.
Impunidad
El Ministerio Público (MP) emitió un enérgico mensaje, asegurando que no tolerará que ningún miembro de la institución, incluyendo agentes de la ATIC, cometa actos delictivos bajo la creencia de impunidad.
Le puede interesar – Impunidad en 95 % de feminicidios: movimiento feminista exige respuestas
Del mismo modo, la entidad judicial enfatizó que la ley se aplicará con la misma severidad para todos los ciudadanos. Hasta el momento, se desconoce cuándo se presentará ante las autoridades pertinentes.
Asimismo, el Ministerio Público reafirmó su firme compromiso en la lucha contra los crímenes cometidos contra las mujeres. Además, garantizó que todos los responsables de actos de violencia de género enfrentarán la justicia, sin importar su posición o cargo.