San Pedro Sula: un muerto deja intento de asalto dentro de agencia de viajes

Al lugar ya llegaron parientes del occiso tras el vil crimen este jueves.

0
1411
agencia de viajes en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. El dueño de una agencia de viajes murió la tarde de este jueves durante un intento de asalto en el Barrio El Benque de esta ciudad, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Carlos Iván Osorio Sabillón, de 40 años de edad, cuyo cuerpo quedó en el piso de la agencia Canaán, ubicada exactamente en la 2 calle, 7 y 8 avenida.

Información preliminar indica que a eso de la 1:30 de la tarde, unos tres sujetos entraron a la agencia, sacaron sus armas y dispusieron a asaltar, fue en ese momento en el que supuestamente Osorio se opuso, lo que provocó el enojo de los facinerosos y le dispararon, matándolo de inmediato.

Al lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena sangrienta. Asimismo, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes ya solicitaron vídeos de las cámaras de seguridad que hay adentro y en las afueras de la agencia de viajes. Lo anterior, para facilitar la indagación del crimen.

Nota relacionada: Identifican a dueño de agencia de viajes ultimado en San Pedro Sula

Tras lo suscitado, los antisociales se dieron a la fuga en un vehículo color rojo, tipo turismo, por lo que la Policía se encuentra realizando operativos en la zona para dar con su paradero.

Carlos Iván Osorio, propietario de la agencia de viajes Canaan Travel

ANTECEDENTE SOBRE AGENCIA DE VIAJES

En agosto de este año, una mujer fue detenida por suponerla responsable del delito de estafa. El hecho se registró en el centro de Roatán, Islas de la Bahía.

La mujer identificada como Liliam Baltonado de 53 años de edad. Se supo que fue capturada en su negocio, lugar donde administraba una agencia de viajes.

De acuerdo con el informe preliminar, Baltodano se encargaba de tramitar los pasajes de las personas que pretendían viajar de Roatán. Lo anterior, hacia Estados Unidos y diferentes partes de Europa.

Tras ello, cuando las personas llegaban a reclamar su boleto de avión, la mujer les manifestaba una serie de excusas. Además, postergaba la devolución del dinero, el cual supuestamente nunca lo entregó. Por lo cual sus clientes decidieron denunciarla.

Asimismo se informó que fueron al menos 46 los afectados, aunque hasta el
momento la Fiscalía sólo ha recibido 20 denuncias. Se calcula que la supuesta cantidad de la estafa anduvo alrededor de unos 250 mil dólares.

También trascendió que Baltonado desde los años 90 tenía la agencia de viajes en donde se ganó la credibilidad de sus clientes, pero que hace al menos un año empezó con una serie de anomalías. Posteriormente, la dama quedó bajo las órdenes de las autoridades competentes por el delito que se le imputa.