26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Denuncian ante el MP a agencia de viajes de La Lima por estafa

Debes leer

La Lima, Cortés, Honduras. Una ciudadana interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra la agencia de viajes Aeroviajes HN, con sede en La Lima, Cortés, por el supuesto delito de estafa.

La fémina, de nombre Jenny Margoth Fajardo Santos, contó que decidió realizar un viaje a España por motivos personales. Para cubrir el costo del pasaje sacó un préstamo y se avocó a esta agencia de viajes, que le ofreció un paquete completo por la cantidad de 41,800 lempiras.

Aeroviajes HN le explicó que tendría que realizar una escala en Panamá para, posteriormente, tomar un vuelo hasta París, Francia, y desde ahí hasta Madrid, España.

dENUNCIA
Documento de la denuncia publicada por la víctima.
Denuncia
El Ministerio Público comenzará con las investigaciones.

Un día antes de su viaje la mujer aseguró que la agencia nunca le especificó cuántas horas debía hacer de escala, tampoco le informó que debía quedarse en un hotel en Panamá.

La mujer viajó desde San Pedro Sula y la agencia le comunicó que en el aeropuerto panameño le entregarían los boletos para París y Madrid. Sin embargo, asegura que no le dieron nada y solo le notificaron que había problemas con la línea aérea Airfrance. Por lo tanto, no podría viajar y debía hospedarse en un hotel.

La mujer argumentó que la agencia de viajes la dejó abandonada en Panamá y no reservaron ninguna estadía en ningún país.

Lea también: 5 años de cárcel a madre e hijo por estafar con agencia de viaje

Condenan a estafadores 

A cinco años con 10 meses de prisión condenaron a Gloria Girón López y Yonatan Galery Girón López, por el delito de estafa continuada agravada en perjuicio de 18 personas.

Un órgano jurisdiccional dictó el fallo condenatorio, después de que los procesados admitieran la responsabilidad penal.

Conforme a los hechos se pudo establecer que, en el año 2019, madre e hijo dieron apertura a una agencia de viajes. La denominaron “Cinco Estrellas Tours”, mediante la cual dio publicidad engañosa a través de un medio de comunicación.

Además, los procesados se aprovecharon de la semejanza que tenía el nombre que escogieron para su empresa con el de una reconocida agencia de viajes. Esta cuenta con más de 12 años de experiencia en el rubro turístico.

En ese contexto, las personas perjudicadas buscaron los servicios de Gloria y Yonatan Galery Girón López. Ellos les ofrecían paquetes de viajes a España de forma engañosa.

Ante esta situación, algunas víctimas decidieron presentar su denuncia contra los estafadores y el Ministerio Público procedió a actuar en representación de sus derechos como consumidores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido