22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Revelan que africana que «dio a luz» 10 bebés nunca estuvo embarazada

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mujer que presuntamente tuvo a 10 bebés en un mismo proceso de parto y que incluso rompió el Récord Guinness, nunca estuvo embarazada, todo se trató de un engaño.

Lo que parecía ser una noticia insólita, la cual fue acompañada con una imagen de la mujer con una enorme panza de embarazo fue completamente armada.

Así lo dieron a conocer recientemente medios internacionales, luego de que se acumularan dudas sobre lo ocurrido a la mujer Gosiame Thamara Sithole y sus 10 bebés que presuntamente había traído a este mundo.

La noticia sobre el parto récord de 10 bebés, considerado como el primer caso registrado en el mundo de decallizos, se dio a conocer a inicios de este mes. Sobre el tema salieron a flote imágenes de la mujer con la supuesta panza de embarazada; aunque de los bebés no había nada.

En ese momento se anunció que Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tenía 29 semanas de embarazo-el momento en que arranca el octavo mes de gestación-, según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL».

«Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado», explicó el padre tras el parto.

Según declaró la propia Sithole, que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago, dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados «en el conducto erróneo».

Mujer africana anuncia que dio a luz a 10 bebés y autoridades lo desmienten.
Lea también: ONU: Mdagascar, primer país en sufrir hambruna por el calentamiento global

Embarazo falso 

Sin embargo, todo resultó ser falso. A pocos días de que la noticia trascendiera a nivel mundial, el gobierno sudafricano indicó que seguían intentando verificar la información.

Un departamento del gobierno local dijo recientemente que no había registro del nacimiento de los bebés en ninguno de los hospitales de la localidad.

El gobierno confirmó que Sithole nunca estuvo embarazada. No obstante, el medio Independent Media insistió en que los nacimientos fueron reales y que hubo un «encubrimiento de proporciones gigantescas» para ocultar una negligencia médica, pero que también desconocían el paradero de los bebés.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido