África en alerta: Reportan más de 400 casos de ébola en el Congo y Guinea

229
África virus del ébola
Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo reportaron nuevos caso de ébola.

REDACCIÓN. A finales de enero, en República Democrática del Congo, se reportaba el deceso de una granjera presuntamente del virus de ébola.  

Rápidamente las autoridades locales mandaron a investigar el caos y para contener cualquier posible brote de la mortal enfermedad.  

Sin embargo, este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que ha puesto en alerta a seis países africanos a raíz de la aparición de brotes de ébola.   

Otra pandemia  

“Ya hemos alertado a los 6 países cercanos, incluidos, por supuesto, Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección”, indicó Margaret Harris, experta de la OMS. 

Harris agregó que las autoridades sanitarias han identificado cerca de 300 personas infectadas de ébola en el Congo y alrededor de 109 en Guinea. 

En Guinea, el pasado 28 de enero, al parecer hubo un masivo contagio en un funeral de una enfermera, de quien se presume murió víctima del virus.,6 personas que asistieron al velorio, resultaron contagiadas de ébola.   

Dos de esas personas ya han muerto, mientras que las otras cuatro han sido hospitalizadas y están en estado crítico.     

De igual interés: La OMS alerta del resurgimiento del mortal ébola

Muertes y vacunación  

Los pacientes fallecidos por ébola han aumentado a cinco en Guinea-Conakri, informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS).   

Mientras que, en la República Democrática del Congo, las autoridades lanzaron ayer oficialmente la campaña de vacunación contra la enfermedad. 

Cabe recordar que Guinea fue uno de los tres países más afectados por el brote de ébola en África Occidental. Esta enfermedad tuvo lugar entre 2014 y 2016, el mayor brote desde que se descubrió el virus en 1976. 

“No sabemos si esto se debe a que el ébola persiste en la población humana o si simplemente se está moviendo nuevamente de la población animal, pero la secuenciación genética que está en curso ayudará con esa información”, dijo un miembro de la OMS

Fuente: CNN


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0