34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Afluencia masiva de viajeros: así luce terminal de buses de SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La cuenta regresiva para despedir el año está en marcha y muchos hondureños han aprovechado la ocasión para viajar y pasar estasfechas con sus familiares en sus lugares de origen.

Por tal razón muchos llegaron desde muy temprano a la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula.

Le puede interesar: 12 propósitos saludables que puedes cumplir en el Año Nuevo

Tal como ocurrió desde antes del 24 de diciembre, la afluencia de personas fue masiva y aún faltan los que deciden viajar en horas de la tarde-noche.

Los ciudadanos llevaron sus maletas con todo lo necesario para pasar estos días festivos.
Los ciudadanos llevaron sus maletas con todo lo necesario para pasar estos días festivos.

Los catrachos se apersonaron a la terminal, realizando largas filas, pero con la ilusión de recibir al nuevo año al lado de sus seres queridos.

Esta mañana se podía observar que las diferentes empresas de transporte se encontraban abarrotadas.

«Vamos a Gracias, Lempira, a recibir el Año Nuevo. Tengo casi 7 años de que no voy allá, hacemos tamales y pan», manifestó un hondureño que iba con su esposa y sus hijos.

Algunos iban solos y otros con parte de su familia.
Algunos iban solos y otros con parte de su familia.

«Voy para Marcala, La Paz. Para estas fechas siempre voy a ver la familia, lo más bonito es pasar así, porque es una tradición», comentó otro joven, quien iba con su mochila.

Aeropuertos hondureños, puntos de reencuentro y abrazos

Diciembre alberga posiblemente la época más especial del año porque se puede pasar con la familia y amigos. Es por ello que, aunque no se viva en la misma ciudad o país, las personas viajan mientras sus seres queridos aguardan por su llegada.

Los aeropuertos son la sede de los reencuentros, el escenario donde hay abrazos y lágrimas de felicidad por volver a ver a su familiar. Son momentos de mucha emoción y nostalgia. El ambiente que se respira en los aeropuertos durante estos días es único.

Con globos, flores, pancartas con mensajes afectivos y mucha alegría han sido recibidos cientos de hondureños que viajaron desde otros países para compartir con su familia estos días de festividades. Además, entre estos reencuentros se ha podido ver a varias parejas que luego de un tiempo pueden volver a verse.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido