29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Afiliados del IHSS recibirán segunda dosis anticovid a partir del 20 de agosto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante un comunicado, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) comunicó a los afiliados que la segunda dosis se empezará a aplicar a partir del 20 de agosto.

Además, indicaron que la segunda dosis de la AstraZeneca se planificó según el lineamiento y recomendaciones del laboratorio fabricante.

Sin embargo, hay dos grupos de la capital y San Pedro Sula que se inocularán el día que el IHSS ha establecido.

DE IGUAL INTERÉS – La gente «no viene»: en La Ceiba las dosis «se pierden»

Medidas especiales 

El IHSS detalló el calendario para los derechohabientes que se inmunizaron el 25 de mayo del 2021 en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en Tegucigalpa y en San Pedro Sula el 27 y 28 del mismo mes.

En consecuencia, los afiliados que se vacunaron con la primera dosis el 25 de mayo de 2021, deben inocularse el viernes 20 de agosto de 2021.

En el caso de los sampedranos, la segunda dosis se aplicará el lunes 23 de agosto de 2021 para los que se inocularon el pasado 27 de mayo de 2021.

Asimismo, el otro grupo que se aplicó la primera dosis el 28 de mayo de 2021, recibirá la segunda el 24 de agosto de 2021.

Por último, especificaron que los demás derecho habientes se vacunarán con la segunda dosis en la fecha y centro de vacunación establecido en su Comprobante de Vacunación Temporal o carnet de vacunación.

Comunicado emitido por el IHSS.

IHSS inmuniza a docentes afiliados 

Por otro lado, en esta semana, el IHSS comenzó a vacunar con la primera dosis a maestros afiliados. Según informó el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, lograrán inmunizar al menos a 20,000 docentes.

Asimismo, explicó que la aplicación del antídoto será para los educadores del sistema público y privado del país.

En ese sentido, precisó que se hará de manera escalonada y se inmunizará a los docentes de los demás departamentos. Algunos de ellos son: La Paz, Atlántida, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Choluteca e Islas de la Bahía.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido