SAN PEDRO SULA. –  Por medio de un extenso comunicado, la Secretaría de Seguridad anunció las medidas preventivas para los aficionados que hoy asistan al primer juego de gran final entre Real España y Motagua.

En la información, y entre las prohibiciones para los aficionados, se informó que no se le permitirá el ingreso al estadio Olímpico de San Pedro Sula a la barra organizada del Motagua.

Así mismo, quedó terminante prohibido que cualquier otro aficionado llegue envestido con los colores de su equipo. Misma medida se aplicará para el juego de vuelta a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa el próximo sábado.

Esta determinación se debe a la preocupación de la Policía Nacional debido a los últimos hechos acaecidos en los escenarios públicos producto de la convulsión política que afronta el país.

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de , a la opinión pública en general comunica que como resultado de reuniones de trabajo entre autoridades policiales, dirigentes y representantes de barras de los clubes España y Motagua se ha logrado los acuerdos siguientes:

  1. Con motivo de desarrollarse, en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, los encuentros deportivos de la gran final de futbol, programados para los días miércoles 27 y sábado 30 de diciembre de este año por la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, se ha decidido que los mismos se realicen con la presencia de la afición del club local sin barras organizadas; por lo que, la Policía Nacional no permitirá el ingreso de ningún otro aficionado que porte los colores alusivos al equipo contario como medida de prevención a posibles disturbios o enfrentamientos entre seguidores de los equipos en contienda.
  2. Para garantizar que este evento competitivo se realice en paz y tranquilidad, un grupo considerable de agentes policiales estarán diseminados en siete anillos de seguridad ubicados en los alrededores de las instalaciones deportivas con la misión de que los aficionados asistan sin temor a que se desarrollen hechos violentos que lamentar.
  3. Entre las prohibiciones que se harán efectivas están la no portación de mantas, sombrillas, objetos romos, corto punzante, petardos y otros que puedan atentar contra la integridad de los presentes, asi como bombos, herramientas u objetos alusivos a barras organizadas.
  4. La planificación de directivos deportivos y funcionarios policiales comprende el de brindar la seguridad necesaria antes, durante y después de los partidos de fútbol antes detallados con la firme convicción de evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de los aficionados.
  5. La Policía Nacional, exhorta a la afición de ambos clubes a disfrutar de estos dos encuentros de fútbol en un ambiente familiar y de respeto mutuo; como signo de hermandad, entre quienes son parte de este entretenimiento.