Aficionados gritan «hondureñas» a jugadoras del América

0
671

MÉXICO — Leonardo Cuéllar, quien salió de Pumas hace varias décadas, recibió improperios en la Cantera al igual que sus pupilas del América después de vencer 0-2 a Pumas y amarrar el boleto de liguilla en el Apertura 2018.

Cuando el equipo se dirigía al vestidor se escucharon voces en contra del equipo de Coapa; sus integrantes fueron insultados y recibieron palabras soeces y a algunas jugadoras les gritaron “hondureñas”.

Un grupo de seguidores universitarios en otra zona de las tribunas lanzó insultos en contra del presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga y con gritos le dijeron que él tiene la culpa de lo que pasa en el club.

En conferencia de prensa, Cuellar atribuyó el incidente en contra de las Águilas a la rivalidad que está naciendo en los equipos femeniles de ambas instituciones.

“Se está creando una rivalidad y la pasión ya está en las tribunas. Este es el partido más pasional que hemos tenido durante la temporada, pero creo que debemos mantener la sanidad”, dijo el timonel.

Espera que esa pasión en la cancha no se transfiera a malos ejemplos. «Tenemos que ser cuidadosos en ese sentido. Al mismo tiempo es importante ver a dos equipos que se entregan, que mantienen una rivalidad. Tiene un valor extra salir con la victoria”.

Dejó claro que “hay que cuidar esa línea final” y no permitir que el fútbol que es familiar tome otro tono. Hay una parte educacional para todos; que se no permeen algunas cosas que pasan con los varones”.

Por otro lado aplaudió a sus jugadoras por obtener la calificación y reconoció que “hemos sido inconsistentes” y buscarán llegar en óptimas condiciones a la fiesta grande.

ILEANA, EN DESACUERDO

La entrenadora de Pumas, Ileana Dávila, comentó que no aprueba los indultos, más allá de existir una rivalidad. “No se debe manchar el fútbol. Le pido a la afición que reporte. Se trata de un partido y es familiar”.

En cuanto al riesgo que tienen de quedar fuera de la liguilla comentó que “hemos venido jugando mal”, pero dijo que no bajarán los brazos y buscarán hasta el último momento meterse a la liguilla.

“Vamos a dar la pelea porque queremos estar entre los cuatro”. En cuanto a Bibiana Quintos, quien salió lesionada, comentó que se desconoce si sufrió fractura o fisura; «será evaluada y se dará un reporte médico en su momento”.

Por último, informó que el cambio de portera en el partido se debió al tema de la edad. Dijo que no puede jugar con sus mayores debido a que Melany Villeda (portera titular) está en Selección Nacional Sub 17 “y Brissa (Rangel) es mayor. Angie (Vázquez) es menor, de ahí que deba hacer ese cambio y tener a las mayores en cancha”.