26.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 22, 2025

Aficionados arman caos a las afueras del Estadio Morazán por boletos; Policía interviene

No te lo pierdas

SAN PEDRO SULA.– Momentos de caos y tensión se vivieron la noche del viernes a las afueras del estadio Francisco Morazán, cuando un grupo de jóvenes enfurecidos, que aseguraban haber comprado su boleto, comenzaron a golpear el portón principal con vallas metálicas al no poder ingresar al partido de tiktokers.

En un vídeo difundido en redes sociales se observa a varios de ellos utilizando las vallas metálicas colocadas para ordenar las filas y lanzándolas contra el portón. Otros, le daban patadas y gritaban airadamente. Testigos afirmaron que el estadio ya había alcanzado su máxima capacidad. Decenas de aficionados supuestamente se quedaron sin poder entrar, pese a tener entradas en mano.

Ante la situación, agentes de la Policía Nacional intervinieron rápidamente. Utilizando toletes, apartaron a los inconformes y los obligaron a retirarse del acceso principal. Hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas detenidas, aunque el incidente generó preocupación entre los asistentes y transeúntes que presenciaron la escena.

Le puede interesar también: ¿Exagerado? Hasta con Black Mamba resguarda la Policía el partido de tiktokers

Previo al evento, la Policía Nacional había informado sobre la implementación de cinco anillos de seguridad en los alrededores del estadio. Esto, con el objetivo de garantizar el orden antes, durante y después del espectáculo. Este operativo incluyó cierres vehiculares en las principales calles de acceso, inspección a los aficionados, filtros de revisión en distintos puntos y la presencia de unidades caninas, además de vigilancia permanente dentro y fuera del recinto.

filas
Desde muy temprano se registraron largas filas.

Los anillos de seguridad son una estrategia que la Policía ha venido aplicando en eventos masivos para prevenir incidentes, dividiendo la zona en varios perímetros de control: desde la regulación del tránsito, la revisión de pertenencias y la identificación de posibles amenazas, hasta el resguardo interno en gradas y camerinos.

Lo último

error: Contenido Protegido