Afectados se ven viajeros por feriado en el Instituto Nacional de Migración

612
Instituto Nacional de Migración
Los más afectados por este cierre del Instituto Nacional de Migración, serán los viajeros que soliciten su pasaporte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el pasado 26 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración (INM), anunció los días y las áreas que estarán laborando durante el feriado morazánico.

Por lo que, durante esta semana de feriado solamente trabajarán los días lunes 30 de septiembre y martes 01 de octubre. En esas dos fechas la atención será regular para los que solicitan pasaporte.

Las ciudades que incluyen estos horarios son: Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. También incluyen a la ciudad de Gracias, Juticalpa y Choluteca.

Sin embargo, en lo que resta de la semana, estas oficinas se encontrarán cerradas para los que soliciten su pasaporte. De esta forma, a todos aquellos que tenían pensado realizar este trámite en estos días, deberán aguardar hasta la próxima semana.

Asimismo, las personas que necesiten realizar un trámite para poder salir del país en las oficinas de migración deberán esperar. Y, en el peor de los casos, posponer su viaje.

Lea también: Arnaldo Bueso: «Hay colegios que deben asistir a clases en feriado morazánico»

Oficinas fronterizas trabajarán de forma normal 

No obstante, el comunicado de INM también hace énfasis en las dependencias que sí estarán trabajando en horario normal durante este feriado morazánico.

«Los puntos de control migratorio aéreas, marítimas y terrestres a nivel nacional, atenderán en horario habitual, todos los días de la semana», reza el documento emitido por INM.

comunicado inm
Este fue el comunicado emitido por el INM el pasado 26 de septiembre sobre el horario que manejarán en el feriado morazánico.