22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

¿Afecta la vitamina D en la aparición de esclerosis múltiple?

Debes leer

Redacción.-La vitamina D es una de las más importantes para la salud, ya que interviene en diferentes estructuras esenciales del organismo. Tal es la trascendencia de este micronutriente, que muchos expertos aseguran que contar con unos niveles elevados de esta vitamina contribuye a salvar vidas.

Los beneficios de esta vitamina para la salud van mucho más allá. No solo se ha demostrado su capacidad como tratamiento frente al covid-19, sino que también es fundamental para prevenir la aparición de diferentes enfermedades.

El doctor Michael F. Holick asegura que contar con niveles elevados de vitamina D reduce de forma considerable el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades.

Le puede interesar: Cinco remedios con aloe vera que ayudan a limpiar el colon

Vitamina D y esclerosis múltiple

Vitamina D y esclerosis multiple
Relación de la esclerosis con la vitamina D.

La esclerosis múltiple se define como «una enfermedad impredecible del sistema nervioso central que altera el flujo de información en el cerebro, así como entre este y el resto del organismo».

Así, esta vitamina podría tener una gran influencia sobre el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple a lo largo de la vida. Diferentes trabajos de investigación han asociado la falta de esta vitamina en el organismo a un mayor riesgo de aparición de esta patología.

En este sentido, la profesora Carmen Guaza, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explicaba en una entrevista para 20 minutos la relación directa entre la vitamina D y la esclerosis múltiple.

«En la esclerosis múltiple el factor reconocido como principal o más influyente es la falta de vitamina D», asegura la especialista.

Además, desde la Fundación Esclerosis Múltiple también coinciden en que la vitamina D es un micronutriente clave en el mantenimiento de un equilibrio, para la transmisión de calcio a los huesos.

La falta de este micronutriente es también la principal causa de aparición de osteoporosis, una enfermedad ósea que provoca fragilidad y debilidad en los huesos.

Reforzar el sistema inmune

La Fundación Esclerosis Múltiple avala los estudios recientes sobre esta patología, que asocia un mayor riesgo de desarrollo de la misma con la falta de vitamina D.

En esta línea, presentar unos niveles altos de vitamina D en el cuerpo está relacionado con una actividad menor de la esclerosis múltiple, así como una disminución en la progresión de la enfermedad.

Además, esta vitamina es un micronutriente que contribuye a mejorar la salud del sistema inmune. Por ello, es recomendable aumentar los niveles de la vitamina D en el organismo, ya que podría evitar la aparición de diferentes patologías autoinmune.

Finalmente, la especialista Carmen Guaza sugiere que, «la vitamina D podría ser fundamental durante el embarazo y los primeros meses de vida del niño, para reducir las probabilidades de desarrollar esclerosis múltiple en un futuro».

 

Vitamina D y esclerosis multiple
La esclerosis múltiple se define como una enfermedad impredecible del sistema nervioso central que altera el flujo de información en el cerebro.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido