Aeropuertos listos: entre el 7 y 10 de agosto retoman operaciones comerciales

505
Aeropuertos
Durante los primeros días solo se habilitarán vuelos nacionales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entre el 7 y 10 de agosto los aeropuertos de Honduras volverán a operar. Sin embargo, solo se habilitarán los vuelos nacionales y posteriormente se reabrirán los vuelos internacionales.

La información fue proporcionada por el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo.

Lobo, también dijo que ellos como AHAC, han estado trabajando en la fase 1 con los protocolos de bioseguridad. Dichos protocolos son para las líneas aéreas y los establecimientos que están dentro de las instalaciones aeroportuarias.

También, manifestó que se ha trabajado en los seguridad operacional; y en los horarios e itinerarios de los pasajeros que llegan a las terminales aéreas del país.

«Creemos que Honduras está listo para pasar a la fase dos de la apertura de vuelos nacionales que servirá como ejercicio para ver si el protocolo está funcionando bien», manifestó Lobo.

Sobre la reapertura, comentó que esta generará recursos en la economía del país y «para las aerolíneas que han sufrido un impacto fuerte durante la pandemia».

Las sillas de las salas de espera han sido marcadas para el distanciamiento social de los pasajeros.

Lea también: Honduras: Aeropuertos se reportan listos para reactivar los vuelos

Aeropuertos de Honduras aún no recibe una notificación oficial

Por su parte, la relacionadora pública de Aeropuertos de Honduras comentó a Diario TIEMPO Digital, que aún ellos no reciben una notificación oficial por parte de la AHAC. Pero, aseguró que los aeropuertos ya están listos para volver a operar.

De igual forma, detalló que las terminales aéreas ya cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias para atender a los viajeros. Indicó que ellos solo están a la espera de la notificación oficial por parte de la AHAC y que esta podría llegar en «estos días».

El distanciamiento social ha sido marcado en los pisos de los aeropuertos.

Medidas de bioseguridad establecidas en las terminales aéreas

Los viajeros para poder permanecer en las instalaciones de los aeropuertos deberán cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad:

  1. Los viajeros deberán de usar mascarillas obligatoriamente. También podrán usar guantes, gel antibacterial, entre otros.
  2. También, deberán de hacer el check-in en línea y deberán guardar el pase de abordar en el celular o pueden imprimirlo.
  3. En los mostradores de las puertas de embarque y en los puntos de check-in se colocarán protectores contra estornudos.
  4. Además, las personas que deseen viajar, deberán llegar con mayor tiempo de anticipación a la terminal aérea puesto que se han implementado nuevos protocolos de bioseguridad, distanciamiento y chequeos de salud. Por su parte, una aerolínea en su página web recomienda no extender más de dos horas la estadía en la terminal aérea.
  5. También, indican que los viajeros deberán llegar sin acompañantes que no vayan a viajar.
  6. En los aeropuertos se implementarán controles de temperatura a los empleados y auxiliares de vuelos que trabajan en aeropuertos principales o estaciones de linea.
  7. También, en los aeropuertos se ha señalizado el distanciamiento social con pegatinas (dos metros de distancia).
  8. Además, en las salas de espera se han señalizado los asientos para que exista una distancia social entre pasajeros.
  9. Entre tanto, los abordajes de los pasajeros se harán en grupos pequeños para mantener el distanciamiento social.
  10. Los pasajeros deberán estar atentos a los llamados en sala y solo deberán presentarse a la zona de embarque cuando su grupo sea llamado.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo