Cortés, Honduras. La contaminación ha provocado que los viajeros se mantengan en incertidumbre al no saber si sus vuelos saldrán, si serán desviados o si se cancelarán.
Los cinco aeropuertos de Honduras han estado en un vaivén, entre estar operando o no. Por ahora el único que no está funcionando totalmente es el Golosón de La Ceiba, pero ¿cuál es la situación de cada uno?
Le puede interesar- Tres aeropuertos de Honduras dejan de operar por contaminación
En el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula las operaciones se reanudaron luego de un cierre en horas de la mañana.
La terminal aérea se encontraba repleta de viajeros que aguardaban para poder realizar todo el proceso y así subir a su respectivo avión.
Según Spotters News HN, un vuelo que iba desde Madrid tuvo problemas para aterrizar y se desvió a Cancún, posteriormente logró llegar al Ramón Villeda Morales.
También, informaron que hubo una mejora en la visibilidad y esto ayudó a que salieran varios vuelos que estaban en espera.
Reducción de humo
Jorge Corrales, subdirector de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), comentó en Hoy Mismo que todos los aeródromos están operando. La única excepción es el aeropuerto de La Ceiba, el cual solo está permitiendo vuelos por instrumentos.
Corrales dijo que esta contaminación en el aire está afectando, pero se ha logrado reducir el humo gracias a los vientos.
El Juan Manuel Gálvez de Roatán está de nuevo operando luego de que también estuvo entre el sí y no.
En imágenes compartidas por viajeros se observaba que la pista estaba prácticamente sin verse debido a la capa de humo, sin embargo, se logró reducir.
El Toncontín y Palmerola igualmente operan con normalidad. Estos dos aeropuertos son los que no han presentado problemas por la bruma.