Honduras: Aeropuertos se reportan listos para reactivar los vuelos

1174
Aeropuertos
Primeros 15 días de la fase dos solamente autorizaría vuelos nacionales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el mes de agosto se reanudaría la actividad en los aeropuertos del país, mismos que fueron cerrados cinco días después de que se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en Honduras.

Según las autoridades, todo el protocolo de bioseguridad está listo para volver a la actividad en los aeropuertos. Aunque, se dio a conocer que los primeros 15 días de la posible reapertura se realizaría solamente con vuelos locales.

De esa forma, se pondría en marcha la capacitación brindada para atender a los pasajeros en medio de la pandemia.

Los aeropuertos Toncontin, Ramón Villeda Morales, Golosón y Juan Manuel Gálvez, siguen cerrados desde el pasado 16 de marzo.

En ese sentido, Wilfredo Lobo Reyes, titular de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), dijo a un rotativo local que de momento prevalece la fase uno de la reapertura aeroportuaria.

«Estamos listos para avanzar a la fase dos. Ya se tenia definido que al final de este mes se culminaría con la fase uno. Las decisiones se definirán en un par de días. Se tiene contemplado que en agosto se realizaría la reapertura, aunque todo depende del avance del coronavirus en el país», manifestó.

Lea también: Protección al Consumidor sancionará 250 negocios por adulterar precios

Primeros 15 días serían para vuelos locales 

La fase dos de la reapertura en los aeropuertos incluye la realización de los vuelos locales. No obstante, Lobo Reyes aclaró que no se puede dar una fecha exacta en la que se iniciará con esta etapa.

Por otra parte, aseguró que el personal de los aeropuertos no ha dejado de laborar. Y es que, cabe mencionar que según la normativa del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hay excepciones al cierre de los vuelos internacionales y nacionales.

«En lo que aprobó Sinager para la emergencia está el tema de las personas deportadas, vuelos humanitarios, emergencia, ambulancias, vuelos de carga y eso se ha mantenido activo», expresó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo