Aeropuerto, terminal de buses y centros comerciales abarrotados en SPS

Se normaliza el comercio y los viajes en la capital industrial.

793
aeropuerto, terminal de buses y centros comerciales
La zona occidental de Honduras es la más visitada por los sampedranos este 2017.

CORTÉS. Aeropuerto, terminal de buses y centros comerciales amanecen abarrotados de ciudadanos este domingo 24 de diciembre en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Gran cantidad de sampedranos han optado por dejar la ciudad e ir a visitar a sus familiares en el interior del país. En ese sentido, desde ayer la Gran Central Metropolitana de Buses permaneció llena de ciudadanos.

Cabe destacar que no solamente las unidades de transporte eran cotizadas, también el comercio del lugar. Asimismo, este día, más personas decidieron partir hacia otras zonas para pasar Navidad y Año Nuevo con seres amados.

Los lugares más visitados suelen ser en el occidente del país. Una fuerte cantidad de sampedranos viajan hacia Copán, Santa Bárbara, Intibucá y Lempira. Además, otros optan por el sur, tratando de dejar atrás el ambiente industrial de la zona norte.

No obstante, el aeropuerto Ramón Villeda Morales también presentó largas filas de ciudadanos que llegaban con las esperanzas de partir y llegar a tiempo a otros países para compartir con amigos, familias y conocidos.

El destino más visitado por los hondureños en este 2017 es Estados Unidos. Es importante mencionar que debido a la cancelación de vuelos internacionales por la crisis política en el país, ciudadanos se quedaron sin viajar.

Sin embargo, las aerolíneas dieron opción para reprogramar el día y el horario de viaje. Lo cual causó una multitud de personas desde que los vuelos se normalizaron.

Filas en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales. Ciudadanos reprogramaron sus viajes tras la cancelación de vuelos internacionales.
Filas en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales. Ciudadanos reprogramaron sus viajes tras la cancelación de vuelos internacionales.

Comercio vuelve al auge en SPS

Por su parte, aunque el comercio en la capital industrial se mantuvo paralizado por las protestas, en las últimas horas volvió a su estado natural. Calles del centro de San Pedro Sula, tiendas de ropa y zapatos, centros comerciales, permanecen completamente llenos.

Al punto en que hasta para probarse las prendas se forman largas filas y para cancelar lo elegido, es otra. Los ciudadanos esperan con paciencia con tal de llevar a sus hogares ropa de estreno a los pequeños.

Una madre comentaba en el centro de SPS: «Impedir a los hijos que estrenen es robarles la navidad». Según muchos padres, su forma de celebrar y sus ilusiones en esta temporada se forman con el tener aunque sea una prenda nueva en sus manos.

Asimismo, los supermercados permanecen llenos ante la presencia de cientos de personas haciendo compras a última hora. Todos los sampedranos se alistan para vivir la mejor experiencia navideña con sus familiares.

Unos optaron por salir de la ciudad, otros del país, algunos se mantienen comprando los estrenos y la mayoría, va por los alimentos para el banquete de la noche. Lo cierto es que después de la crisis, la capital industrial parece regresar a ser el motor de Honduras.

Tiendas de ropa, zapaterías y centro de la ciudad completamente llenos de ciudadanos. Muchos aprovecharon ayer y hoy para realizar la compra de los estrenos para los niños del hogar.
Tiendas de ropa, zapaterías y centro de la ciudad completamente llenos de ciudadanos. Muchos aprovecharon ayer y hoy para realizar la compra de los estrenos para los niños del hogar.