21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

En octubre iniciaría operaciones: empieza traslado de mangas hacia Palmerola

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las siete puertas de embarque que conectarán la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Palmerola con los aviones comenzaron a trasladarse ayer desde Puerto Cortés hacia la terminal aérea ubicada en Comayagua para su instalación.

Estas mangas son únicas en Honduras por su estilo completo de paredes de cristal, lo que permitirá a los pasajeros tener una vista panorámica de la plataforma.

Las autoridades de la Policía Nacional y entes de gobierno acompañaron la caravana que escolta las tres primeras mangas que llegan hoy a la terminal aérea. Las restantes serán trasladadas durante esta semana.

En total, el aeropuerto tendrá siete mangas y la capacidad de atender hasta 13 aviones al mismo tiempo.

aeropueto internacional Palmerola

El nuevo aeropuerto ya tiene un avance de más del 75 % y se realizan trabajos de instalación de cielo falso y de acabados.

Según informes, el último trimestre de este año el aeropuerto iniciará operaciones, con una terminal aérea que marcará un momento histórico para el país.

Honduras dispone de 4 aeropuertos internacionales: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, y Roatán; 13 aerolíneas internacionales con conexiones de nivel internacional, y 5 aerolíneas de carga. El tiempo de vuelo hacia Miami, Nueva Orleans o Houston es de 2 horas.

El quinto aeropuerto

El quinto, el Aeropuerto Internacional de Palmerola (PIA), está en construcción, e inicia operaciones a finales del 2021. Este aeropuerto está ubicado a unos 70 km de la ciudad capital de Tegucigalpa, en la carretera principal de conexión norte-sur.

Sin embargo, ha sido criticado por la dificultad que causará para los capitalinos, taxistas y comerciantes movilizarse hasta esa zona. De la misma manera, quita por completo el derecho al Aeropuerto Toncontín de recibir vuelos internacionales.

A partir de octubre, la fecha estimada de inauguración, el Palmerola se encargará de vuelos internacionales y Toncontín quedarán solamente para vuelos nacionales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro