Tras 47 días cerrado, mañana el aeropuerto de SPS reanudará operaciones

1028
aeropuerto Villeda Morales
La terminal aérea operará de forma gradual e iniciará con vuelos nacionales, según informó la SAPP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de 47 días cerrado, debido a los daños que Eta e Iotaocasionaron en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, mañana, miércoles, se reanudarán operaciones, según informó CM Airlines.

La terminal aérea cerró el pasado 5 de noviembre, debido a que se inundó por el paso de los fenómenos naturales. No obstante, mañana se permitirá la apertura de vuelos de forma gradual, explica el comunicado de la compañía.

Asimismo, la comunicación escrita de la aerolínea, detalla que los usuarios pueden realizar cambio de fecha de los vuelos sin ningún costo adicional en todos los boletos que estaban para viajar del 4 de noviembre en adelante.

El comunicado indica que si el pasajero tenía un viaje desde o hacia San Pedro Sula, debe comunicarse con el call center para confirmar su espacio, ya que debido a la «incertidumbre, todos los viajes fueron cancelados. Los vuelos están disponibles en la página web y las agencias de viajes», agrega el boletín.

Por su parte, la también aerolínea American Airlines anunció formalmente que sus operaciones en el aeropuerto sampedrano, iniciarán a partir del 14 de enero de 2021.

Así luce actualmente el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Lea también: Pista del aeropuerto Ramón Villeda Morales está lista ¡Vea cómo quedó!

Vuelos nacionales

El titular de la Superintentendecia de la Alianza Público-Privadas (SAPP), Leo Castellón, confirmó que mañana, 23 de diciembre, «estamos iniciando la operación de vuelos nacionales. A partir de este momento, el aeropuerto ya está habilitado para realizar vuelos entre los diferentes itinerarios que tienen las líneas aéreas nacionales que atienden en el aeropuerto de San Pedro Sula con destino a otros lugares del país».

Sumado a ello, sostuvo que se procuran las condiciones de seguridad y operatividad para que las líneas aéreas internacionales, también puedan operar desde el aeropuerto de SPS. «Muy probablemente dentro del tiempo que habíamos estimado desde el principio que era en diciembre», agregó Castellón.

El funcionario enfatizó que la limpieza de la terminal aérea ya finalizó. Sin embargo, «El resto de actores que hacen la cadena aeroportuaria todavía están en el proceso de alineamiento. Con ello, se espera cumplir con los estándares mínimos de operatividad y seguridad».

Finalmente, indicó que Aeronáutica Civil aún tiene ciertos elementos que cumplir para que aeronaves de mayor tamaño puedan aterrizar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.