Aeropuerto de SPS, cerca de despachar vuelos; ¿Con cuáles rutas se comenzaría?

4847
Aeropuerto SPS operatividad
Esta semana podría comenzar la operatividad en la terminal aérea.

HONDURAS. La meta de las autoridades para el Aeropuerto Ramón Villeda Morales es habilitarlo nuevamente antes que finalice el año 2020, en tal sentido, las incansables labores de limpieza están dando resultados.

Para la noche de ayer, domingo, la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria (EHISA) informó mediante su cuenta de Twitter que los parqueos de la terminal aérea se encuentran limpios e iluminados.

Lea también: ¡Ya tiene energía eléctrica! Aeropuerto de SPS luce como antes de Eta e Iota

De igual manera, la sala de espera, los puntos de inspección de pasajeros y calle principal ya están rehabilitados, y en las demás zonas, donde días atrás lo predominante era el lodo, ahora luce brillante y aseado.

Asimismo, se confirmó que las labores de limpieza en la pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales concluyeron.

Aeropuerto SPS operatividad
Entrada vehicular principal limpia.

Aeropuerto casi listo

En ese sentido, Diario TIEMPO Digital se contactó con Leo Castellón, titular de la superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP).

Él indicó que ellos se encuentran listos para esta semana comenzar con la operación. No obstante, reveló que no significaba que el trabajo en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales estuviese terminado, pues «Para tenerlo como estaba antes del huracán pasará más tiempo», y además, primero se comenzaría con los vuelos nacionales.

Por otra parte, Leo Castellón manifestó que el cronograma tiene más de 2000 actividades antes de restablecer al 100%. Esta semana podría comenzar la operatividad en la terminal aérea.

Aeropuerto SPS operatividad
Sala de espera, actualmente.

Castellón explicó que, a vista general, el aeropuerto ya está casi listo, pero falta el tejido más fino.

Es importante mencionar que en primeras instancias las autoridades revelaron que el aeropuerto estaría habilitado hasta el 15 de diciembre. No obstante, cambiaron la fecha, ya que varias aerolíneas comenzaban a reprogramar vuelos. En tal sentido, decidieron alargarlo hasta el 30 de diciembre. Por tanto, siguen trabajando para habilitar del todo, lo más pronto la terminal aérea.

Aeropuerto SPS operatividad
Parqueo limpio e iluminado.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn