Aeropuerto de Honduras toman medidas ante enfermedad del Zika

473
En todos los aeropuertos del país, ya se empezaron a tomar las medidas necesarias.

TEGUCIGALPA. Debido a la amenaza que hay en los países de la región con la enfermedad del Zika, los directivos de Aeropuertos de Honduras, manifestaron este viernes que tomaran las medidas de prevención en las distintas terminales aéreas del país.
En ese sentido, el Gerente de País Honduras de Copa Airlines, Michael Wehmeyer, expresó que “hemos girado muchas políticas para favorecer a nuestros viajeros para que puedan meditar sus viajes en este caso las mujeres embarazadas si ya tienen un vuelo comprado y viajan a los países de mayor afectación se han tomado medidas, hasta de cancelar sus viajes sin ninguna penalidad”
Además detalló que “como líneas áreas nos corresponde expresar a cada uno de los viajeros que cuando tengan síntomas de este tipo lo ideal es buscar atención inmediata para prevenir se propague en caso que una persona este con el virus”.
Es de mencionar, que autoridades sanitarias reportaron en las últimas horas que siete mujeres en estado de embarazo presentan síntomas del virus del Zika y permanecen bajo un control estricto.
Según ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, Honduras está en “una permanente alerta” ante el aumento de personas afectadas por zika.