24 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Aeronave de carga aterriza de emergencia en aeropuerto de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una aeronave de carga tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la pista 4 del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, debido a que el tren delantero no despegaba al momento del descenso.

De acuerdo con la información compartida, la avioneta tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto de Tegucigalpa, el día de hoy a eso de las 12 del mediodía.

Lea también – Útila: así luce en el fondo del mar la avioneta accidentada; buzos investigan

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) compartió un comunicado donde detalló que la aeronave es de carga tipo PIPER-34 con matrícula TG-TAA.

Informaron que lograron controlar la situación a través del departamento de Bomberos Aeroportuarios de San Pedro Sula y operaciones de EHISA.

Detallaron que entre las 12:00 y 1:00 de la tarde la terminal aérea estuvo inoperativa para proceder con los protocolos establecidos del plan de emergencia del aeropuerto, para la remoción de la aeronave de la pista.

Explicaron que en la aeronave solo venía el piloto a bordo, el cual, se encuentra en perfecto estado de salud. Además, informaron que las operaciones ya volvieron a su normalidad.

Hallan avioneta arrastrada por Eta e Iota

El pasado 28 de mayo hallaron una avioneta a unos tres kilómetros de la Base Aérea Armando Escalón Espinal, luego de ser arrastrada por las corrientes de las inundaciones pasadas.

Encontraron la aeronave después de seis meses del paso de los huracanes Eta e Iota. Supuestamente, esta es propiedad de un empresario de San Pedro Sula y fue encontrada en La Lima, un municipio que había quedado totalmente bajo el agua.

Trabajadores que hacen reparaciones de bordos a orilla del río la encontraron y de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes. La nave de pequeña envergadura, yacía incrustada verticalmente en un montículo de tierra.

Puede seguir leyendo: Hallan avioneta arrastrada por Eta e Iota en La Lima


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido