29 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 2, 2023

Aeroméxico será la tercera aerolínea que operará desde Palmerola

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La aerolínea Aeroméxico es la tercera empresa confirmada para hacer vuelos internacionales «a bajo costo» desde la terminal aérea Palmerola, ubicada en Comayagua, zona central del país.

Además, quien compartió la noticia en el país fue el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. «El lunes 6 de septiembre llega la tercera aerolínea confirmada a Palmerola y es Aeroméxico», aseveró.

Asimismo, Aeroméxico comenzará operaciones desde y hacia el aeropuerto internacional Palmerola, cuando sea inaugurada la terminal, que será en el último trimestre de este año 2021, según Lenir Pérez, presidente de Palmerola International Airport.

Aeroméxico, Spirit y Volaris hasta ahora son las únicas tres aerolíneas que han decidido hacer vuelos desde Palmerola.

Sin embargo, Hernández comentó que ya hay una cuarta aerolínea interesada en llegar al nuevo aeropuerto que iniciará operaciones el 15 de octubre.

Le puede interesar: Analistas: Pasajes aéreos en Palmerola serán más baratos

Cierre de Toncontín elevará costos de productos

Aeroméxico tercera aerolínea en Palmerola
El aeropuerto Toncontín quedará habilitado solo para vuelos nacionales.

Muchos productos que se venden en la capital hondureña subirán de precio al cerrar las operaciones internacionales el aeropuerto Toncontín.

Eso lo aseguró el exdiputado y candidato parlamentario Eliseo Castro. Él agregó que los efectos sociales también serán sentidos con el traslado de la terminal aérea a Comayagua.

Además, el eventual cierre a los vuelos internacionales del capitalino aeropuerto Toncontín, elevará los costos de muchas actividades de Tegucigalpa y alrededores, sostuvo.

Además, explicó que «el eventual cierre de la terminal generará resultados negativos en lo económico y social».

Detalló que «en lo económico, sin duda que se verán afectados la industria, el comercio. Además, se encarecerán los costos, cuando se trate de transportar por la vía aérea productos desde y hacia Tegucigalpa».

En ese sentido, «se tendrá que trasladar la mercadería desde Palmerola y no de la aduana de Toncontín, donde en la actualidad se nacionaliza la mercancía para abaratar los costos».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido