REDACCIÓN. La aerolínea Emirates anunció vía twitter que cubrirá los gastos médicos de los pasajeros que se contagien de la COVID-19 durante un vuelo, convirtiéndola así en la primera compañía aérea en ofrecer este servicio.

Según se menciona en el tweet, la compañía es la primera en proporcionar la cobertura mundial gratuita de gastos médico del COVID-19 a los clientes. Además, detalla que la promoción fue lanzada bajo la directiva de Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, director ejecutivo de Emirates.

La empresa también anunció que se le cubrirán gastos médicos “de hasta 150,000 euros y sus gastos de cuarentena de hasta 100 euros al día durante 14 días”. Aclaró que la cobertura será válida por 31 días desde el momento en el que realice el primer vuelo, aunque viaje a otra ciudad.

El servicio sólo estará disponible entre el 23 de julio de 2020 y el 31 de octubre de 2020. Además, no hará distinción de clases, y el mismo portal menciona que es aplicable a todas las clases de vuelo.

Tampoco será necesario registrarse, o llenar cuestionarios, simplemente si es diagnosticado fuera de su ciudad natal en el que haya realizado el viaje con la compañía, bastará con llamar a los números que aparecen en su portal. Mismos que están disponibles las 24 horas del día, para gozar del beneficio.

Aerolínea quiere ganar confianza de pasajeros

La promoción tiene como objetivo el ganar la confianza de los pasajeros. Ya que, con la pandemia, diversos países han optado recomendar el quedarse en casa y evitar salir para evitar la exposición al virus.

De igual interés: Tras tres mes sin casos, Vietnam reporta segundo fallecido por COVID-19

En su portal web lo relatan así: “A medida que las fronteras se vuelven a abrir en todo el mundo, pronto podrá volar a su próximo destino con confianza. Velamos por su salud en el viaje y le proporcionamos una seguridad adicional en cualquier lugar del mundo”.

“Es una inversión de nuestra parte, pero estamos anteponiendo a nuestros clientes y creemos que agradecerán esta iniciativa”, dijo Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates.

Por otra parte, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las pérdidas de las compañías aéreas podrían superar los 84,000 millones de dólares. Lo anterior, solo en este 2020, las más graves en la historia del sector.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo