Denuncian que Aerolínea EasySky estafa a sus clientes

Los clientes hicieron más de tres pagos extras por la ineficiencia de la aerolínea.

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FRANCISCO MORAZÁN. Dos ciudadanos denunciaron el pésimo servicio y la supuesta estafa recibida en Aerolínea EasySky en Tegucigalpa.

Yurissa Estefany Berríos Galindo y Orly Noel Palma Canales manifestaron su molestia luego de pagar dinero extra por el servicio. 

Según la denuncia, en primer lugar, la mencionada aerolínea cambió por completo el itinerario de viaje, aún cuando se confirmó con anticipación.

Por otro lado, se les programó dos escalas obligatorias en territorio nacional; una en Roatán y otra en La Ceiba.

Asimismo, la hora del vuelo fue modificada. Estaba a las 4:00 p.m. y fue cambiada a las 3:00 p.m., sin contar las dos escalas. En resumen, los dos pasajeros saldrían de Honduras hasta las 9:00 de la noche de ese día.

Pero eso no es todo. También la aerolínea subcontrató a «Aerolíneas Sosa». Los cuales, no se hicieron responsables de los impuestos aeropuertarios que ya habían pagado.

Ya se había pagado impuestos aeroportuarios nacionales e internacionales. Sin embargo, les tocó pagar doble.

Además, como se cambió de aerolínea, también el peso de equipaje permitido fue modificado. El cual fue reducido de 40kg a 25kg, obligándoles a pagar los 15kg que ellos les quitaron.

Se pagó mucho dinero extra cuando todos los servicios fueron cancelados al momento de pagar el boleto.

INEFICIENCIA DEL PERSONAL DE AEROLÍNEA EASYSKY

Cuando se hizo el reclamo de los distintos cambios realizados, nadie ofreció ninguna disculpa ni buscaron la manera de compensarlos.

Los encargados del lugar: Lilian Mejía Soto y compañía, no buscaron la forma de responder ante los atropellos recibidos.

Por otra parte, el gerente de operaciones del lugar, ni siquiera se presentó cuando se estaba haciendo el reclamo.

COMPRA DE LOS BOLETOS

Los dos pasajeros compraron sus respectivos boletos desde el 17 de diciembre de 2016, vía internet.

Sin embargo, al momento de llegar a su vuelo que fue ayer, lunes 16 de enero de 2017, se llevaron una sorpresa.

Incluso, tuvieron que dejar muchas de sus pertenencias porque no tenían tanto dinero a su alcance para pagar por tanto atropello.

Asimismo, fue indignante que los empleados ni siquiera avisaron a los clientes sobre las cambios realizados.

AEROLÍNEA EASYSKY

La aerolínea EasySky fue fundada en el año 2011, con su sede principal en el Aeropuerto Internacional Goloson, en La Ceiba.

Por otra parte, en el año 2015 se afilió con Global Air de México y estableció su sede principal en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa.

Finalmente, tiene una sede en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán. Pero, pese a sus malos servicios y maltrato a sus clientes, de más está decir que no será la preferida para los viajes de los hondureños.

Asimismo, como medio de comunicación responsable damos la oportunidad a la aerolínea de brindar una aclaración al respecto. 

En tanto, pueden escribir al número de denuncias de Diario Tiempo: 3161-6867