Jugador peruano demandó al Rayo por pagos ilegales; RFEF investigará

163
RFEF
El internacional peruano habría buscado salir del Rayo en el pasado mercado de invierno.

REDACCIÓN. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió una investigación para determinar si el Rayo Vallecano (2ª división) incurrió en alguna “conducta sancionable” por unos supuestos pagos al internacional peruano, Luis Advíncula.

Una radio española informó este lunes que “el entorno del lateral del Rayo Vallecano” habría denunciado tanto a la RFEF como a la Liga por la forma en que el Rayo Vallecano paga al internacional peruano.

Según esta denuncia, el Rayo “abona una parte de las retribuciones del internacional peruano en Panamá a través del intermediario que propició el fichaje del jugador, Ronald Baroni”, afirmó la radio SER. Al tiempo que la RFEF habría elevado esta denuncia a la fiscalía anticorrupción española.

Contactado por la AFP, el Rayo Vallecano dijo que “por ahora no vamos a hacer ningún comentario”.

La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, afirmó que no consta que se haya presentado denuncia respecto de ese caso por parte de la RFEF.

Lea también: Messi asiste pero su cuota goleadora en últimos nueve juegos preocupa

Comunicado de la RFEF

Liga
Comunicado oficial de la Liga Española.

Tras la noticia de la SER, la Liga informó este lunes que al “tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista”, el juez de Disciplina Social abrió una investigación.

En caso de encontrarse que los hechos pudiera tener“carácter de delito o faltas penales”, los mismos se comunicarían con “el órgano judicial o autoridad competente”, concluyó el comunicado de la Liga.

Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano en julio de 2018 cedido con opción de compra por el Tigres mexicano, tras jugar el Mundial de Rusia.

El equipo madrileño lo ficho un año después por 3 millones de euros. El lateral ha disputado 50 partidos, en los que ha marcado un gol y dado cuatro asistencias. En diciembre, el diario Marca publicó que Advíncula quería salir en el mercado de enero.