CORTES, HONDURAS. En promesas quedaron los proyectos que se iban a desarrollar en el sector Ticamaya, según denunciaron este miércoles, miembros de la Federación de Patronatos.
El representante Darío Martínez destacó que ya ha pasado mucho tiempo y que han tenido cuatro fechas de inicio de proyectos.
Le puede interesar – Despejada la carretera a Olancho tras protestas por agua potable
«No se han cumplido (las promesas). Estamos hablando que el primero fue en septiembre, luego en octubre, enero y ahorita después de Semana Santa, ya pasaron dos semanas y seguimos en espera», explicó en HCH.
Martínez indicó que en la Federación de Patronatos se representa a 50 mil personas que habitan en el sector.
“Ya es tiempo que iniciaron, hemos sido muy pacientes, pero creo que vamos a tener que tomar otro tipo de medidas”, agregó.
Francisco Sabillón, también de esta federación, dijo que les están incumpliendo las promesas que les hicieron.
“Después es esto, lo más 15 días y vamos a la toma de carreteras. Fuertes porque vamos a unirnos con El Carmen”, expresó.
En esta zona los ciudadanos esperan que se construya un puente y que se expanda la carretera para tener cuatro carriles.
«La Secretaría de Infraestructura y Transporte de Honduras (SIT) prometió construir esta carretera, pero sólo terminó en parchar… Sólo son promesas y ya viene el invierno, la temporada ciclónica está fuerte», precisó Sabillón.
Exempleados de Hondutel protestan
Sindicalistas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), junto a exempleados, se presentaron ayer hasta las instalaciones de este organismo en el bulevar Miraflores de Tegucigalpa, exigiendo que se les dé respuesta a todas sus peticiones.
En la manifestación había varios grupos. Algunos de ellos eran simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), que pedían una oportunidad laboral.