22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Advierten de supuestas irregularidades cometidas en la emisión de pasaportes y registro vehicular

Debes leer

TEGUCGIALPA-HONDURAS. Representantes de Transparencia Internacional advirtieron este miércoles sobre supuestas irregularidades que se presentan en la emisión de pasaportes y registro vehicular en el país.

El presidente de dicha organización, Carlos Hernández, lamentó que funcionarios del actual gobierno ven la tempestad en la lucha contra la corrupción y no se arrodillan.

Hernández, expresó lo anterior, tras denunciar sospechas de corrupción en la emisión de pasaportes. Y la contratación de una sola empresa para el proyecto de registro vehicular donde mencionó a un funcionario cercano al Poder Ejecutivo.

“Hay proyectos que se están diseñando que están en proceso y donde solamente hay una empresa y eso es un gran peligro. Yo lo que hago es advertir y decir que en esos grandes procesos de contratación donde solo hay una empresa son sospechosos y vulnerables a la corrupción. Mencioné dos casos, uno es el caso de pasaportes que se está gestando, y el caso del Registro Vehicular que es otra situación que está”, enfatizó Hernández.

A efecto de eso, dijo que se le debe prestar mucha atención a esas situaciones, y aseguró que los funcionarios que vieran sus declaraciones sabrán de lo que estaba hablando.

Según Hernández, ellos como miembros de la Sociedad Civil ya están al tanto de las dudas que generan esos dos proyectos. Por lo que, continúan recabando información, pues existen enormes dudas y preguntas del por qué no se licitó y se contrató a una sola empresa para hacer trabajos que requieren de millonarios desembolsos del Estado.

Le puede interesar: IP: en ilegalidad circulan desde hoy carros con terminación o y 1 sin la nueva placa

IP ha entregado más de 35 mil placas vehiculares

En relación al tema, el Instituto de la Propiedad (IP), informó este miércoles que al menos 35 mil placas vehiculares han entregado a usuarios a nivel nacional hasta la fecha.

La jefa de recaudación vehicular del IP, Katia Aguilar, detalló que del total de esas placas, unas 31 mil son para carros. Y 4 mil para motocicletas.

Cabe señalar que este mes de diciembre se entregan placas de la numeración que termina en 4 y 5.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias