Redacción. Este domingo, pobladores del sector de Camalote, en el municipio de El Progreso, Yoro, reportaron la muerte presuntamente por ahogamiento de un hombre de aproximadamente entre 50 a 60 años.
Según la información preliminar, proporcionada por un medio de comunicación local, el hecho ocurrió en una zona conocida por los habitantes como el playón, un espacio frecuentado por vecinos de la comunidad, especialmente utilizado para bañarse y recrearse.
Lea también: Nueva víctima por sumersión: Joven se ahoga en Namasigüe, Choluteca
Consternación
Tras este trágico descubrimiento, familiares del fallecido acudieron a la escena, lo identificaron y procedieron a trasladarlo hasta su sector, con el fin de brindarle cristiana sepultura.
El dolor y la consternación invadieron a sus seres queridos, quienes, con profundo pesar, se encargarán de darle el último adiós.
Esta muerte, en caso de ser por sumersión, podría sumarse a la amplia lista de fallecimientos por ahogamiento registrados en el país durante el feriado de Semana Santa. En esta época en la que tradicionalmente aumentan este tipo de incidentes debido al incremento en la afluencia de personas a ríos, playas y balnearios sin la debida supervisión o medidas de seguridad.
Ya en el cierre de la Semana Santa, se hace un llamado a la población a extremar las medidas de precaución al visitar zonas acuáticas, evitando lugares peligrosos y actuando con responsabilidad. Así, se busca reducir el número de víctimas y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de disfrutar del agua sin tomar las debidas precauciones.