TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un adulto mayor perdió la vida luego de que lo atropellaran en la carretera CA-5 que conduce al norte de Honduras, exactamente en el Valle de Amarateca.
De acuerdo con las versiones en el lugar, el señor estaba intentando cruzar la calle, cuando no se percató que venía un carro y lo arrolló. Debido al fuerte impacto, el caballero perdió la vida de inmediato.
El cuerpo quedó tendido en medio de la calle, con múltiples golpes. Mientras tanto, la persona que lo atropelló se dio a la fuga y no se conoce su rumbo.
Familiares de la víctima mortal llegaron hasta el lugar de los hechos y entre lágrimas confirmaron que se trataba de su pariente. Ellos lo reconocieron con el nombre de Miguel Ángel Maradiaga, de aproximadamente 70 años de edad, residente en la colonia El Carrizal de Comayagüela.
Lea además: Adulto mayor muere atropellado en la CA-5, desvió a San Matías
Iba a visitar a una sobrina
Una sobrina de la víctima que llegó hasta el lugar de los hechos comentó a HCH que don Miguel la iba a visitar en ese momento, ya que lo hacía todas las semanas.
«Sí, él me venía a visitar, venía a visitarme siempre. Tenía como 70 años, venía seguido a visitarme», manifestó la dama.
Miembros de Medicina Forense se apersonaron a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo, trasladarlo a la morgue capitalina para la autopsia y posteriormente entregarlo a sus familiares.
De acuerdo con las autoridades hondureñas, los accidentes viales o de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta y externa en el país.