TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles, luego de ser atropellado cuando intentaba cruzar el anillo periférico a la altura de la residencial La Cañada de Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte en el lugar de los hechos, a unos 100 metros del sitio donde ocurrió el accidente se encuentra un puente peatonal. Sin embargo, la víctima no lo utilizó e intentó cruzar la calle sin percatarse de que se aproximaba un vehículo que lo arrolló.
Debido a la magnitud del impacto, el señor perdió la vida casi de manera inmediata. El cuerpo lleno de golpes quedó boca abajo y tendido en la mediana que divide los dos carriles de esta importante vía vehicular de la capital de la República.
Las autoridades policiales y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para acordonar la escena y controlar el tránsito de carros. Según se conoció, este accidente se produjo en horas de la madrugada, cuando todavía estaba oscuro.
Lea además: Peatón muere atropellado por motociclista en anillo periférico de Tegucigalpa
Detalles preliminares
La reconstrucción de los hechos de manera preliminar muestra que el señor, a quien se le identificó como Santos Mauro Palma Artica, salió del lado de El Loarque e iba a cruzar hacia donde se esperan los buses, en el otro lado de la calzada.
Justo en ese momento, no vio que venía el carro en marcha y lo atropelló. El conductor del automotor es un profesional de la medicina y se quedó en el lugar para responder ante las autoridades. Asimismo, fue el que llamó al 911 para reportar lo que había pasado.
Entre tanto, la Policía Nacional coordinó el levantamiento del cuerpo con Medicina Forense, quien lo trasladó a la morgue capitalina para la autopsia de ley y luego procedió con la entrega a sus familiares.
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios. En lo que va del año, cerca de 1,500 personas han perdido la vida por estos eventos.