TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este viernes, luego de que un vehículo en marcha lo atropellara en el bulevar Los Próceres, de Tegucigalpa.
De acuerdo con los relatos, el señor se dirigía al Hospital Cardiopulmonar El Tórax, porque iba a consulta con su hijo con discapacidad. Sin embargo, al cruzar la calle cuando aún estaba oscuro, no se percató que venía el carro y lo arrolló.
«El muchacho con capacidades especiales lo soltó, el carro no venía tan rápido, pero lo levantó y el impacto lo golpeó, quedando en medio de la calle», contó un testigo en HCH.
Personas que transitaban por el lugar corrieron para ayudar al señor y lo movieron hasta una acera con el afán de intentar salvar su vida. Sin embargo, por la intensidad del golpe ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, no obstante las autoridades indicaron de manera preliminar que es un señor de más de 70 años, procedente de la colonia Nueva Capital.
Lea además: Hondureño olvida poner freno de mano, se baja del carro y muere atropellado
El levantamiento
El hijo de la víctima resultó ileso y permaneció en la zona en todo momento. Sin embargo, lucía algo desorientado y sin entender mucho lo que estaba pasando.
Agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar de los hechos para tomar nota de lo sucedido y además controlar el tránsito vehicular en esta importante arteria vial de la capital hondureña.
Del mismo modo, coordinaron con el equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y luego llevarlo a la morgue capitalina para la respectiva autopsia.